• Restauradores, establecimientos, productores y alojamientos se coordinan para ofrecer un producto turístico de primera calidad

 Ares del Maestrat, Benassal, Catí y Culla fomentarán el turismo gastronómico durante esta recién estrenada estación de otoño como oferta de calidad y de turismo responsable en el Alt Maestrat #HumanLand. Y es que la vertebración de nuevas iniciativas para enriquecer la oferta turística de estos municipios que conforman la Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí Culla y Ares del Maestrat es una constante en la actividad de la asociación, que ha comenzado en Benassal sus reuniones para coordinar toda esta oferta como parte del Plan de Dinamización del Turismo Gastronómico de Alt Maestrat Human Land que impulsa Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

“Somos un destino gastronómico por descubrir para muchos visitantes”, ha señalado la gerente de la Asociación, Berta Claramonte. “Somos pueblos muy atractivos tanto en nuestro patrimonio histórico y cultural como en la naturaleza que envuelve nuestras casas y las experiencias turísticas relacionadas con el deporte, la gastronomía y la cultura que podemos realizar aquí”.

En ese sentido, Claramonte ha incidido en que “si todos vamos coordinados, desde el productor hasta el restaurador o la tienda que vende los productos, podemos ofrecer al visitante toda una experiencia gastronómica que permitirá descubrirle este territorio único, no solo con las vistas y el patrimonio, sino también desde los gustos gastronómicos más exigentes”.

En este primer encuentro de trabajo al que seguirán otros en los demás municipios, se ha informado además del proyecto Castelló Ruta de Sabor impulsado por la Diputación de Castellón, con tal de que las empresas interesadas en adherirse pudieran hacerlo.

Programa de actividades

En esta primera reunión junto a productores, establecimientos y restauradores, se han concretado algunas de las acciones que se realizarán en las próximas fechas como parte de este Plan de Dinamización del Turismo Gastronómico.

Así, el 17 de octubre tendrá lugar en Benassal como parte del Mes de la Avellana una cata de cervezas Montmirà y presentación de la cerveza Montcàil, elaborada con agua de Benassal. Ese mismo día también tendrá lugar una degustación de productos locales con la explicación de elaboración de productos con avellana. Y el día 24, en Ares del Maestrat, degustación de productos locales y cata de vinos de la IGP Castellón.

Turismo Seguro y de calidad

Hay que tener en cuenta que Ares del Maestrat, Benassal, Catí y Culla han reinventado su oferta para un turismo responsable en el AltMaestrat #HumanLand. Y es que la aplicación de medidas anti Covid-19 en toda la oferta turística de estos municipios que conforman la Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí Culla y Ares del Maestrat es una constante también para esta campaña de otoño como ya lo fue durante el pasado verano.

El objetivo de los ayuntamientos con la programación de estas actividades seguras es conseguir mantener la dinamización turística de sus municipios al tiempo que protegen al máximo sus poblaciones de cualquier posible rebrote de la Covid-19.