EL CAMBIO NOS SIENTA BIEN

  •  El diputado socialista asegura que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP porque el Gobierno de Aznar en 1997 prorrogó hasta 2019 una concesión que vencía en 2006. “Cuando faltaban 9 años para la finalización de la concesión, amplió la misma 13 años más, de una manera totalmente injustificada”.

 

Castelló. 07/08/2018.-

El diputado nacional del Partido Socialista, Artemi Rallo, ha manifestado que “la autopista AP-7 consitituye un buen ejemplo de que no es lo mismo que gobierne la derecha a que lo haga el PSOE”. Explica que “desde el 1 de enero de 2007 los castellonenses hubiéramos podido utilizar de forma gratuita la autopista si el gobierno de Aznar no hubiera prorrogado de una forma muy extraña en 1997 una concesión a la que todavía le quedaban 9 años de vigencia”.

Se refiere “a la maniobra que en 1997 hizo el ministro de Fomento de Aznar, Rafael Arias-Salgado, que vía Real Decreto fijó en el 31 de diciembre de 2019 el fin de una concesión que en ese momento estaba prevista para el 31 de diciembre de 2006”. Lo que ocurrió es que, “sí porque sí, sin venir a cuento, y no estando próximo el vencimiento de la concesión, el PP decidió incrementarla en 13 años más, circunstancia que nos ha condenado a todos los castellonenses a seguir pagando durante años y años por una autopista que está más que amortizada”. “Un peaje que nos ha amargado la vida, muy especialmente, cuando la crisis nos azotaba con mayor virulencia”.

Afortunadamente, añade el diputado socialista, “el nuevo Gobierno surgido de la moción de censura contra Rajoy ha cambiado significativamente las cosas y uno de los primeros anuncios del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido que no habrá nuevas prórrogas y que a partir del 1 de enero de 2020 circular por la autopista AP-7 por la provincia de Castellón será gratis”.

“Todo un logro”, continúa diciendo Artemi Rallo, porque “el Gobierno de Pedro Sánchez corrige las intenciones del equipo de Rajoy, que con sus evasivas e indefinición, y con las constante alusiones a un posible peaje blando, nos estaba preparando el terreno para acometer una nueva prórroga por sorpresa y a última hora”.