• La tecnológica vinarocense implementará una plataforma virtual para que los centros de formación locales puedan seguir formando a sus alumnos de forma telemática durante la crisis sanitaria

Tras leer en prensa el comunicado de las academias y centros de formación de Vinaròs,  la empresa de Vinaròs ASERTIC ha ofrecido su ayuda para que puedan seguir impartiéndose clases a través de una plataforma virtual durante el estado de alarma.

“En las últimas horas, estos centros se vieron obligados a anunciar su cierre durante la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19. Deseamos que los y las vinarocenses puedan seguir formándose, por lo que hemos ofrecido a todas las academias que lo deseen la posibilidad continuar sus clases online”, indica Cristian Arnau, CTO de esta tecnológica.

El servicio y el asesoramiento para el uso del sistema de pizarras virtuales con Big Blue Button, será totalmente gratuito para estas academias a lo largo de todo el mes de marzo, con la intención de poder aportar su pequeño granito de arena en estos tiempos difíciles y facilitar que se pueda seguir aprendiendo desde casa, minimizando al máximo el riesgo de contagios entre los estudiantes.

ASERTIC es una empresa de Vinaròs, con sede en el Vinalab, que entre otros servicios da soporte técnico para el e-learning a entidades como la UNED o Smart-Drive. “Tenemos una amplia experiencia en este tipo de proyectos, por lo que nos encantaría ayudar también en el ámbito local”, indica Arnau, quien anima a todas las academias y centros de formación de Vinaròs interesados a que le contacten para poner en marcha este sistema a la mayor brevedad.