El AVE dispara las visitas desde Madrid a Castellón durante la Semana Santa

0
  • La llegada de la alta velocidad impulsada en solitario por el Partido Popular ha mejorado las previsiones económicas y la creación de oportunidades en Castellón
  • Barrachina: “Gracias a la inversión del Gobierno del PP la provincia está conectada a las oportunidades”

31 de marzo 2018.-

La llegada del AVE a la provincia de Castellón ha permitido disparar las visitas desde Madrid a Castellón durante la Semana Santa. El sector turístico ha notado ya los beneficios de la alta velocidad y la previsión turística para estos días es muy superior al resto de años. No en vano, la llegada del AVE ha hecho que se multipliquen por siete las visitas desde Madrid a Castellón gracias a una inversión que el Partido Popular ha realizado en solitario.

Tal y como ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, “la alta velocidad ha permitido multiplicar por siete las visitas de Madrid hasta nuestra provincia, igual que ya logramos con el aeropuerto, ahora con la alta velocidad y las carreteras y el resto de la red ferroviaria que en solitario hemos mejorado”. Barrachina ha puesto en valor que gracias a las inversiones que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Castellón, la provincia “queda conectada a las oportunidades de futuro gracias al AVE y las infraestructuras útiles que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España”.

Cabe recordar que ha sido el Gobierno del PP quien ha impulsado, licitado y construido el proyecto mientras que el PSOE eliminó la construcción del AVE a la provincia y a cambio, construyó la ruina del Castor.

Además del éxito del AVE hay que contemplar otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A7. Para el dirigente del PPCS, “la construcción de los 48 kilómetros que separan el aeropuerto de Castellón hasta La Jana será fundamental para vertebral el interior de la provincia y la nueva A7 será una fuente de oportunidades para los municipios castellonenses que mejorarán su comunicación y por tanto el acceso a los servicios”.

Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d’Alcolea, hasta el aeropuerto, pero el PSOE el acuerdo y no finalizó la autovía. Ahora, de nuevo, un Gobierno del PP será quien haga estas obras, como también sucede en la N-232 cuyas obras ya están en marcha y que supone conectar con 40 millones de euros la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

También el anuncio de triplicar las frecuencias ferroviarias entre Castellón y Vinaròs a precio de Cercanías, la plataforma para el corredor con más de 1.000 millones de euros o las mejoras en la vía del tren del tramo Sagunto-Segorbe-Teruel, son ejemplos del compromiso del Gobierno de España con la provincia.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here