• Estudios Mi Arquitecto han sido los pioneros en la ciudad

Benicarló se suma a la lista de ciudades que ya cuentan con casas modulares, construidas en el municipio. Las casas modulares, se construyen en fábricas completamente, para después ser divididas, transportadas y montadas en su lugar definitivo.

“Es el futuro de la construcción, que revoluciona el concepto de hacer una vivienda, tanto en la obra en sí, como para los propietarios.”

 Samuel Cornelles, CEO de Estudios Mi Arquitecto

En este tipo de construcciones, la parte más llamativa es el montaje. Módulos de 7, 8, 10 Toneladas, vuelan literalmente por los aires, para posarse de forma lenta y segura, sobre los cimientos y soportes de la casa. Todo ese proceso, puede realizarse en un solo día. Con la satisfacción de ver, como en apenas unas horas, se pasa de ver los cimientos, a la casa completamente montada.

Esta vivienda construida ayer en Benicarló, no es la primera de la zona. En octubre del pasado año 2019, los Estudios Mi Arquitecto realizaron el montaje de una casa modular en la localidad de Xert. Donde los habitantes, se sorprendieron de la rapidez e innovación de la construcción. Donde comentaban entre ellos, el cambio de paisaje en apenas unas horas.

Benicarló ya conoce el futuro de la construcción, que se ha hecho presente desde hoy.