El Ayuntamiento colabora con la Cámara de Comercio en la organización de la feria de empleo GOJOBDAY!, con la participación de Raúl Resino, estrella Michelin

 

  • El centro Vinalab acogerá el 21 de septiembre la primera jornada de empleo para jóvenes Gojobday,!, con la participación del chef Raúl Resino, Santi Gimeno de Cuatroochenta y el especialista en inserción sociolaboral Víctor Miralles.

 

Vinaròs 12/09/2017.- Un completo programa para aprender de la experiencia de casos de éxito y de expertos en inserción laboral de jóvenes, con la posibilidad de hacer networking con empresas. Así han presentado esta mañana Javier Valls, Secretario Adjunto en Funciones de la Cámara de Comercio de Castellón, y María Cano, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, la primera edición de Gojobday!, una jornada de empleo para jóvenes que acogerá el Centro de Conocimiento Vinalab el jueves 21 de septiembre.

 

Esta actividad, ha explicado Cano, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Castellón y con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Vinaròs. La jornada, dirigida especialmente a los jóvenes de Garantía Juvenil, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020(POEJ).

 

Entre los participantes en el primer Gojobday! de Vinaròs, Valls ha destacado la presencia de Raúl Resino, prestigioso chef madrileño cuyo restaurante en Benicarló cuenta con una Estrella Michelín. Bajo el título “De fregaplatos a Estrella Michelin. La formación como clave del éxito profesional”, Resino expondrá la evolución de sus 24 años de trayectoria profesional, pasando de trabajar en restaurantes modestos a formar parte de los equipos de Martín Berasategui, Racó de Can Fabes, Celler de Can Roca o el Suzaku de Tokio.

 

El panel de expertos de la jornada, que arrancará a las 9:00 en Vinalab, también cuenta con la presencia de Santi Gimeno, socio director de Cuatroochenta, quien hablará de la transformación de un negocio tradicional al comercio online, tomando como ejemplo gimenopiquer.com, empresa familiar dedicada a la venta de materiales de construcción y saneamiento. Por último, Víctor Miralles, trabajador social especialista en inserción sociolaboral de jóvenes, ofrecerá una charla motivacional para acceder al mercado laboral.

 

La jornada concluirá con una mesa redonda-networking que, bajo el título “Qué perfiles se buscan, capacidades y actitudes valoradas”, pondrá en contacto a los jóvenes participantes con las empresas: Restaurante Raúl Resino, Olis Cuquello, Agro ITEAF y Dodici Media. Para participar en este evento gratuito es indispensable inscribirse previamente en la web www.gojobday.es/inscripcion.

 

Foto AS

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here