• Los populares celebran el triunfo de los vecinos de Vinaròs y reclaman al Gobierno que no cumpla a medias el compromiso realizado por el PP ya que el PSOE ha bloqueado la renovación de 31 trenes para la provincia
  • Barrachina: “El Partido Popular vuelve a ser el partido que mejora y apuesta por las infraestructuras útiles y de progreso para la provincia”

09 de noviembre 2018.-

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy el triunfo de los vecinos de Maestrat quienes verán cómo se triplican las frecuencias de trenes a partir de la semana que viene gracias al trabajo realizado por el PP y el Ministerio de Fomento de De la Serna y a pesar del voto en contra del Partido Socialista en los presupuestos.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, acompañado de alcalde y portavoces del PP en la comarca han visitado hoy la estación de Vinaròs y ha señalado que “el Maestrat se subirá en este tren impulsado por el PP y a pesar del rechazo de los socialistas que votó en contra en los presupuestos” lo que supone “un triunfo para los vecinos de Vinaròs y el resto de municipios que verán cómo se pasa de cuatro a doce los trenes en cada sentido”.

Los populares, no obstante, han pedido al Partido Socialista que “no dejen a medias el proyecto del Partido Popular” que incluía triplicar las frecuencias y renovar el material rodante, es decir, los convoyes y maquinaria de los trenes. Una renovación que ha paralizado el PSOE “pese a que Renfe, con el Gobierno del PP, tenía previsto iniciar la compra en junio para renovar 31 trenes para la provincia de Castellón y dos de ellos se iban a destinar exclusivamente para el trayecto Vinaròs-Castellón”.

Por eso, y ante el bloqueo de la compra de nuevos trenes, el diputado nacional ha reclamado que “el plan que el PP había impulsado para la provincia de Castellón se lleve a cabo de forma completa” y ha lamentado que “la triplicación de frecuencias llegue tarde con el único objetivo de los socialistas de atribuirse una mejora que ha llevado a cabo el PP en solitario”.

El Partido Popular puso en marcha el 30 de noviembre de 2017, con el ministro De la Serna, la maquinaria para que se triplicaran las frecuencias entre Vinaròs y Castellón. El 15 de diciembre de 2017, el Consejo de Ministros aprueba varias OSP (Obligación de Servicio Público) ferroviarias, entre las que destaca el norte provincial. Además, deja listo el presupuesto. El Partido Socialista votó en contra en el Congreso de esta ampliación contemplada en los presupuestos.

Miguel Barachina ha recordado que el hecho de pasar de 4 a 12 trenes cada día va a suponer un incremento de más de 700.000 viajeros, lo que ubicará esta línea en casi el millón de usuarios ya que en la actualidad tiene 250.000 y ha animado a los vecinos a utilizarlas “para que el PSOE no las elimine como ya hizo la otra vez” ya que el PSOE eliminó una de las frecuencias a los cinco meses de ponerse en macha aduciendo que no tenía usuarios.

El presidente provincial ha animado a los socialistas a “ya que quieren hacerse una foto, que completen la mejora de la línea desbloqueando la compra de trenes y, sobre todo, que mantengan las 12 líneas como tenía previsto el PP”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here