NOTA DE PRENSA

 

 

  • El presidente del PPCS hace balance de los castigos del Gobierno del PSOE: se frena la creación de empleo, las infraestructuras y suben los impuestos

 

 

27 de diciembre 2018.-

El Partido Popular de Castellón ha hecho balance hoy a las puertas de acabar 2018 y, tal y como ha afirmado el presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, “el año acaba mucho pero de lo que lo empezamos” ya que 2018 arrancó con la llegada del AVE a la provincia de manos del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy y, en cambio, lo acabamos “con el anuncio de que el PSOE entierra de forma definitiva la autovía A7 de Castellón”.

Barrachina considera que “en 2018, el Gobierno del PSOE no ha podido parar a Castellón pero ya ha empezado a frenarnos” y, como principal ejemplo, el presidente provincial ha señalado que la creación de empleo se ha desplomado un 80% con el PSOE, según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), a lo que hay que sumar la subida y creación de impuestos “que pone en peligro a muchos sectores económicos y al mercado laboral”.

En cuanto a las infraestructuras, Barrachina ha advertido que junto a la autovía de Castellón que han renunciado a construir, hay que sumar el grave agravio con la Autopista AP7. Y es que el PSOE ha decidido que en Cataluña los vehículos tengan bonificado el 100% el uso de la AP7 y los camiones un 50%. Sin embargo, una vez se accede a la provincia de Castellón se vuelve a pagar el 100%, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

Barrachina considera que “si bien celebramos que los catalanes se beneficien de estas condiciones, solo queremos igualdad de trato ya que tenemos ambas comunidades las mismas condiciones”, ha advertido. Además, hay una ejecución cero del presupuesto de 2018 para las dos nuevas actuaciones en carreteras que se debían haber licitado; N-238 Vinaròs-Ulldecona y N-232 a Morella Sur, por ejemplo.

A esta parálisis se añade que “se niegan a aplicar la protección a nuestros cítricos pese al mal momento que están pasando en el sector” lo que es “otro golpe a otro sector fundamental para la economía de Castellón”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here