La Guardia Civil detiene a cuatro personas por poseer tres armas cortas en Benicarló

· La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar los robos y hurtos en vehículos.

· A los detenidos le constaban numerosos antecedentes, entre ellos tenencia lícita de armas, cultivo de droga, robos con violencia e intimidación y detención ilegal

Castellón 24/ julio/ 2017.-

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar robos y hurtos en vehículos en la provincia, cuando los agentes observaron la presencia de un turismo sospechoso que se encontraba estacionado en un parking de la población de Benicarló.

Los Guardias Civiles tras proceder a la identificación de sus ocupantes y realizar una inspección del vehículo, hallaron tres pistolas, sin estar autorizados para su tenencia, ni poder demostrar su legal procedencia, aplicándose inmediatamente el Plan Integral de Control de Amas de Fuego.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro varones de entre 27 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, a los mismos ya le constaban numerosos antecedentes, entre ellos tenencia lícita de armas, cultivo de droga, robos con violencia e intimidación y detención ilegal.

Continuando con las investigaciones los agentes comprobaron que una de las armas se encontraba denunciada como sustraída en el año 2005 a un componente de la Policía Local de Constantí (Tarragona), las otras dos pistolas se están realizando las gestiones oportunas para averiguar su procedencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel Nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia, sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here