La Guardia Civil detiene a una mujer por sustraer joyas en viviendas de Cálig y Benicarló

  • • La detenida aprovechaba que era empleada de hogar para cometer los hechos delictivos
  • • El valor de lo sustraído asciende a 16.000 euros
  • • Se han recuperado gran parte de las joyas sustraída¡s, las cuales han sido devueltas a sus propietarios

 

Castellón 10 Enero 2019.

La Guardia Civil ha detenido a una persona, como supuesta autora de cuatro delitos de hurtos de joyas en domicilios de Cálig y Benicarló.

La actuación se inició a finales del mes de diciembre con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en el interior de un domicilio situado en el término municipal de Cálig, donde sustrajeron diversas joyas.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, comprobando que una mujer había cometido la sustracción de joyas aprovechando que en ese momento era la empleada del hogar en el cual llevaba trabajando varios años.

Continuando con las indagaciones los agentes lograron averiguar que la misma había cometido otros hurtos en domicilios situados en Benicarló, ascendiendo el valor de todo lo sustraído a más de 16.000 euros.

Como resultado de las gestiones la Guardia Civil procedió a la localización y detención de dicha mujer, de 41 años de edad, como supuesta autora de cuatro delitos de hurtos.

Se han recuperado gran parte de las joyas sustraídas las cuales han sido devueltas a sus propietarios.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Benicarló.