• Los consumidores y las autoridades exigen cada vez más que los alimentos que consumimos ofrezcan unos altos niveles de calidad y seguridad, por ello, la cooperativa de Benicarló ha renovado sus certificados BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard). Se trata de dos estándares esenciales para los proveedores de alimentos del sector de la distribución alimentaria que garantizan que Benihort cumple las necesidades de seguridad y calidad y que es una empresa que busca una continua mejora de sus procesos.

Los distribuidores exigen que una tercera parte independiente apruebe el sistema de calidad y seguridad alimentaria de sus proveedores. En el caso de la cooperativa benicarlanda ha sido la empresa Ecco Ingenieros quien se ha encargado de certificarla, a través de una auditoria que tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo.

La directora de Calidad de Benihort, Cristina Giner, ha detallado la importancia de contar con estas certificaciones: “BRC e IFS son dos normas de seguridad alimentaria claves en el panorama mundial. Contar con estos certificados se convierte en una forma de diferenciarnos y de añadir valor a nuestros productos, demostrando ante nuestros clientes y proveedores que nuestra empresa aplica métodos de control y mejora continua. Además, las certificaciones agroalimentarias son una garantía para la exportación de nuestros productos”.

 

BRC e IFS

Estas normas de calidad y seguridad alimentaria son publicadas por grupos de distribución alimentaria y, por tanto, se dirigen a sus proveedores. Así,  cualquier empresa que quiera suministrar sus productos de alimentación a dichos distribuidores tiene que cumplir estas normas.  

En el caso, la norma de seguridad y calidad alimentaria IFS (International Food Standard) se publica por la unión alemana de cadenas de supermercados. Entre estos distribuidores se encuentran Aldi, Lidl, Carrefour, Auchan.

Por su parte, BRC (British Retail Consortium) es una norma publicada por las cadenas británicas de supermercados y entre estos distribuidores se encuentran Asda, Tesco, Waitrose y Sainsbury’s.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here