• Primer partido en casa de esta temporada en que debutamos en EBA. Lo hicimos contra un gran rival que creemos estará en las primeras posiciones de la tabla.

El partido fue muy igualado durante todo el encuentro y se tuvo que decidir en la 2ª prórroga a nuestro favor, aunque hubiese podido ganar cualquiera.

El primer cuarto empezamos los dos equipos con ritmo y acierto, nosotros más en el triple y ellos en transiciones rápidas y tiros cómodos, acabando con un 23-25 y sin ningún dominador claro del ritmo de partido.

El segundo cuarto el partido fue más trabado, muchas faltas sobretodo nuestras generando tiros libres al rival, que los aprovechó para mantenerse en el partido (8/13), parcial de 22-16 para llegar al descanso con un incierto 45-41.

El tercer cuarto el Alginet apretó mucho en defensa, provocando malas decisiones de los nuestros y precipitaciones, y menos circulación de balón. Lo aprovechó el Alginet para ponerse por delante en el marcador 59-57. Lo que estaba claro era que el partido se iba a decidir en un final ajustado.

El cuarto período siguió la dinámica del tercero, un Alginet que tenía el ritmo del partido y un Benicarló precipitado y tomando malas decisiones. La eliminación de Deyan y Killian nos dejó prácticamente sin rotación exterior y sobre todo con dificultades para subir el balón. Un parcial de 0-9 para el Alginet daba la máxima diferencia del partido a su favor (64-73). A falta de 1:30 parecía el partido finalizado con un 73-80 en el marcador, pero el acierto en el tiro libre y una mejor defensa nos dejó a 3 puntos (77-80) y con la posesión a falta de pocos segundos, aprovechamos la oportunidad y con un triple in extremis forzamos la 1ª prórroga (80-80).

Una vez en la prórroga se trataba de cometer los menos errores posibles, y comenzando nosotros bien, varias pérdidas de balón dieron la opción al Alginet de acercar-se en el marcador y forzar una 2ª prórroga (96-96).

Las ganas de victoria y el acierto en el triple (tres en esta prórroga) nos dio una pequeña ventaja (106-100) importante en estos momentos de nervios, para llegar relajados al final y llevarnos una trabajada victoria contra un gran equipo por 108-102. Cualquiera de los dos equipos hubiese podido ganar, esta vez nos tocó a nosotros.

Muy contentos por los jugadores en una semana complicada donde las bajas por lesión, y otras situaciones personales han afectado a los entrenamientos. Agradecer a los jugadores el esfuerzo de la semana y del partido, así­ como al staff técnico, fisioterapeutas y preparador físico que han trabajado para que el equipo llegue lo mejor posible a este partido.

La próxima semana desplazamiento al Puerto Sagunto, el partido será el sábado a las 18:15 horas. Intentaremos recuperar algún jugador y competir para conseguir la tercera victoria.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here