• Primera y histórica victoria del CB Benicarló en LEB PLATA contra un gran La Roda que puso las cosas muy difíciles.

Empezamos como la semana pasada muy bien al inicio, buen juego colectivo, con ritmo rápido y agresivos al aro, pero controlando el ritmo de juego, consiguiendo una ventaja que nos daba confianza al final del primer cuarto, 24-15.

Un segundo cuarto con menos claridad ofensiva, menos circulación de balón, menos intensidad defensiva y sobretodo, 6 pérdidas de balón que dio opciones claras a los de La Roda que no desaprovecharon, parcial de 15-25 para llegar al descanso con un igualado 39-40.

Se repite el guión al tercer cuarto, poca fluidez ofensiva que nos lleva a anotar solo 10 puntos en el cuarto, aunque mejor en defensa, se llega al final con un esperanzador 49-55, aunque con cosas a mejorar.

EL inicio del último cuarto fue la clave, el equipo salió a pista creyendo en la posibilidad de victoria, parcial de 13-2 en 4 minutos (62-57), pero los visitantes no se iban a rendir, mucha presión defensiva que les permite ponerse de nuevo delante en el marcador (62-66) a falta de 3:30 minutos. A partir de aquí buena defensa de los nuestros llegando a los tiros rivales y controlando el rebote, parcial final de 13-2 para conseguir la máxima diferencia al final del partido, 75-68.

Victoria importante delante de una gran afición que no deja de estar siempre a nuestro lado y que nos alienta a seguir trabajando para seguir mejorando.

La próxima semana visitamos la difícil pista del Barça B, será el sábado a las 20:45 en Barcelona. #4

       

 
Fotos de Eva Menacho