LIGA LEB PLATA

 
  • Importante victoria, la segunda consecutiva delante de nuestra gran afición, contra un buen equipo que está luchando por una de las 6 primeras plazas que dan acceso a una fase de ascenso que ya disputó la pasada temporada.

El partido empezó flojo para los nuestros dando una primera diferencia en el marcador para los visitantes, pero reaccionamos consiguiendo ponernos por delante en el marcador al final del primer cuarto, 23-22.

Teníamos que mejorar en defensa y así lo hicimos, después de un inicio dubitativo en defensa que permitió ponerse por delante a los de Villarrobledo, un parcial de 9-0 nos sitúa de nuevo por delante en el marcador (36-30). Nos mantenemos sólidos en defensa para parcial de 21-14 final que nos permite ir al descanso con el marcador de 44-36.

Un inicio de tercer cuarto con una buena actitud defensiva nos permite recuperar balones que nos permite canastas fáciles en contrataque para ampliar la diferencia en el marcador hasta 15 puntos (59-44), pero la calidad de los visitantes tenía que aparecer, parcial de 7-16 para los de Villarrobledo para llegar al final del tercero con 66-60 en el marcador y todo por decidir. 

El Villarrobledo siguió apretando durante el cuarto, nosotros aguantando en defensa, con marcador ajustado, algún tiro fallado y dos tiros libres que no entraron dan la opción al Villarrobledo de un triple final que conseguimos que sea de muy lejos con el marcador ya en 78-76, falló y nos llevamos la segunda victoria consecutiva en nuestra cancha, que ha de convertirse en un fortín gracias a la gran afición que nunca se rindió y apoyó a los nuestros. 

Jornada donde todo sigue igual, pues todos los equipos de la parte baja ganamos, lo que indica la igualdad de la liga, que todo se aprieta y que todo es posible. A seguir trabajando.

Ahora de nuevo dos desplazamientos, la próxima semana, sábado tarde a las 20h partido en Murcia, segundo clasificado. La siguiente empieza la segunda vuelta, y nos desplazaremos de nuevo, en esta ocasión al Prat.

 
Fotos de Eva Menacho