Liga LEB Plata

  • Recibíamos al líder en el último partido de la 1ª fase, donde nuestro objetivo era demostrarnos y mantener la evolución del equipo, y se logró además con victoria.

Empezamos el partido un poco más nerviosos que los visitantes, fallos y precipitación lo que dio opciones al Murcia que no desaprovechó para hacerse con el dominio del marcador al final del primer cuarto, 19-24.

Teníamos que mejorar en defensa y tener más paciencia en ataque para encontrar la buena opción para finalizar, parcial de 14-6 los primeros 5 minutos del cuarto que nos permite dominar en el marcador por primera vez, y que ya mantendríamos durante todo el partido. Se llega al descanso con 40-36 y con la certeza de que todo estaba por decidir.

Era clave la salida del tercer cuarto, buena defensa, tranquilidad en ataque y hacerse con el ritmo del partido eran nuestros objetivos. De nuevo la defensa deja sin espacios al Murcia dificultando sus opciones de anotación, nuevo parcial a favor de 20-11 para llegar al último cuarto con la máxima hasta el momento de 13 puntos (60-47).

Último cuarto donde los primeros minutos somos capaces de mantener el orden táctico establecido. A falta de 7 minutos encadenamos varios errores consecutivos tanto ofensivos como defensivos que el líder no iba a desaprovechar, encontrando además a Orlov en el juego interior (12 puntos este cuarto), parcial de 12-22 que acerca a los visitantes a solo 3 puntos (72-69) a falta de 3:04 para el final. Se ponía el partido ajustado, pero el Benicarló no se puso nervioso, aseguró desde la defensa y recuperando el acierto en ataque, parcial de 9-2 para llevarnos una importante victoria delante de nuestro público, contra el líder, y consiguiendo por primera vez la 2ª victoria consecutiva en esta temporada.

Lamentar las lesiones de Deyan Colado, Álvaro Gómez, y las molestias de Dusan Kostic. Esperando no sean de gravedad. En los próximos días sabremos el alcance de las mismas.

Ahora toca semana de descanso, recuperarse físicamente, mentalmente y ya pensando y trabajando en unos días en nuevos retos para la próxima fase. Serán 6 rivales nuevos a 12 partidos: CB Marbella (Málaga), CB Clavijo (Logroño), CB Morón (Sevilla), CB Navarra (Pamplona), Círculo Gijón (Gijón), Zornotza (Amorebieta-Vizcaya). Empieza la fase el fin de semana del 29-1 Febrero/Marzo.

Agradecer a la afición, como viene siendo habitual el apoyo incondicional sin el que nada sería igual.

Fotos de Eva Menacho.