• Crónica del Senior de 1° Nacional fase de ascenso a E.B.A.
 
Era el último partido en casa de Aitor Martínez, el otro día anunció su retirada esta temporada, había que ofrecer un buen partido y así lo hicimos. Para ti Aitor, por tu implicación y dedicación al Club y al equipo en todos los buenos y malos momentos.
El Alginet no había perdido ningún partido en toda la temporada y en el partido de ida sufrimos una derrota de escándalo, obviaré poner el resultado. Con todo, parecía imposible hace una semana ganar o competir este partido, pero durante la semana las expectativas y esperanzas de los jugadores fueron cambiando, hasta que nos levantamos el sábado (#gameday) pensando que podíamos ganar. Y el espectacular apoyo de la afición nos ha dado ese empujón en ciertos momentos del partido.
La clave era la defensa y tomar buenas decisiones en ataque. El partido empieza bien para nosotros, con tres triples que nos dan confianza (15-9) momento en que se lesiona el “Cap” Luis Salvador, esperemos que no sea grave, te necesitamos.
Aquí llegó un parcial de 1-11 (16-22) que hacía pensar que el partido se rompía a su favor, pero reaccionamos en defensa y un 4-0 deja un igualado 20-22 al final del primer período. Primer asalto superado.
El segundo período fue un intercambio de canastas continuo, pero nosotros ahora ya nos mantenemos todo el período delante en el marcador y se llega al descanso con 44-42, todo por decidir y la confianza creciendo.
EL tercer período, muy importante siempre en todos los partidos, fue el más flojo, muchos nervios y tensión en todas partes, parcial corto de 12-12 y todo seguía igual, pero nosotros ya creíamos en la victoria 56-54.
Último cuarto y un único objetivo, ganar el partido. Empezamos bien, concentrados, buena defensa, tomando buenas decisiones en ataque y con acierto en el tiro, parcial de 15-4 en 5 minutos para la máxima diferencia a favor (71-58). Pero otro parcial de 9-0 nos da de nuevo otra máxima diferencia (80-63) a falta de 2 minutos para el final. Pero el Alginet es un equipo de mucha calidad y en cualquier momento podían rehacerse, y lo hicieron, un 1-9 (en 1 minuto) les ponía en opciones a falta de 1 minuto (81-71). Poco tiempo, pero con el Alginet todo es posible, pero los jugadores estaban centrados y no cometieron errores, llevándonos una gran victoria (85-71) delante de un pabellón con un gran aspecto y una afición espectacular a la que le dedicamos la victoria.
Lamentar también la lesión del jugador del Alginet Gálvez, uno de sus mejores jugadores, te deseamos una pronta recuperación. Así como la de nuestro Capitán Luis Salvador, te esperamos pronto. Ha sido un magnífico partido para dedicarle la victoria a Aitor el día de su último partido de liga en casa, gracias crack!

Ahora todo está en nuestras manos, la próxima semana nos jugamos el pase a la final four, el domingo a las 12. Queda una última final.

 

Alevín preferente 1/4 de final :
El Pilar A 50 VS 69 C.B.Benicarló A