• LIGA LEB PLATA

Recibíamos la visita del Hestia Menorca, gran equipo con jugadores de calidad y experimentados, que está destinado a estar entro los 6 primeros que dan acceso a la lucha por el ascenso. Pero delante de nuestra afición debíamos dar el máximo e intentar disputar el partido hasta el último minuto.

Empezó el partido bien, marcador igualado, ritmo de juego alto, defensa bastante sólida y buena selección de lanzamiento por parte de los dos equipos, lo que nos llevó a un final de cuarto ajustado, 17-19.

El segundo cuarto empezó de la misma manera, hasta el 27-30 a los 4 minutos. A partir de aquí mejoró la defensa y conseguimos asegurar más el rebote lo que nos dio transiciones más rápidas sabiendo encontrar buenas posiciones de tiro exterior para conseguir un parcial de 15-0 (42-30) que nos dio la primera ventaja para luego asegurar y llegar al descanso con ventaja en el marcador, 45-35.

En el tercer cuarto el Menorca supo neutralizar y frenar nuestra transición, controlar más nuestras opciones de anotación y se hizo con el parcial (20-23) para llegar al final recortando un poco en el marcador al final del tercer, 65-58.

Peligroso era el inicio del último cuarto, pero supimos salir centrados y manteniendo el ritmo de juego y cometiendo pocos errores, conseguimos aumentar de nuevo la diferencia a los 10 puntos a favor (76-66), pero sabíamos que el Menorca reaccionaria las veces que hiciese falta, y de nuevo poco a poco pudieron recortar la diferencia en el marcador hasta los 5 puntos (87-82) a falta de 21 segundos. Faltas de uno y otro equipo que nos lleva a parcial de 4-2 en tiros libres (91-84). Dispone el Menorca de un ataque rápido para intentar anotar un triple que les dé opción a seguir luchando por la victoria, pero fallan, rebote nuestro y final de partido.

Gran victoria de los nuestros que sirve para conseguir sumar confianza y seguir creciendo paso a paso, y más delante de nuestra afición que nos insufla de coraje en los momentos complicados.

La próxima semana de nuevo en Benicarló recibimos la visita del Girona, líder en solitario de la categoría, con un equipo de mucha calidad, experiencia y con recursos varios en todas las posiciones. Será, como siempre, el domingo a las 18 horas.

Os esperamos.

 
Fotos de Eva Menacho