• Marcos Cano al trasformar un penalti da la victoria al Benicarló ante un correoso San Jorge

 

FICHA TECNICA

1 BENICARLO: Aguayo, Pablo Traver, Oscar Seva, Jordi Adell, Carlos González, Layo (Fabián, min. 84), Sergio Bueno (Temur, min. 46), Guillem (Pitu, min. 64), Marcos Cano, Felipe (Gonzalo, min. 70) y Monti.

0 SAN JORGE: Jorge Leal, Quintero, Iván, Cristian (Fonellosa, min. 64), Gil (Acosta, min. 87), Alvarado, Edison, Barreda (Mottola, min. 46), Caio (Lucumi, min. 84), Sergi y Chukwuemeka.

ARBITRO: Ribes Barreda (Castellón), ayudado por Santana Mora y Gomis Segarra. Tarjeta amarilla para Chukwuemeka (8), Sergi (29), Sergio Bueno (34), Alvarado (42), Layo (75), Fonellosa (84), Carlos González (89) y al técnico visitante Antonio Ayza (56).

GOL: 1-0 min. 30, Marcos Cano, de penalti.

INCIDENCIAS: En el Municipal Angel Alonso 400 espectadores, con seguidores del equipo visitante.

 

COMENTARIO:

Le costó mucho al Benicarló conseguir esta tarde la victoria, dado que el San Jorge en ningún momento dio el partido por perdido y tuvieron mejores oportunidades de gol, pero Aguayo estuvo sensacional y tuvo tres grandes intervenciones en la primera parte, con el 0-0 en el marcador.

Un primer tiempo muy disputado, con llegadas al área rival por parte de los dos equipos y pronto aviso el San Jorge con un remate de Edison que el meta benicarlando sacó a córner. La tuvo después Monti, a los 15 minutos, pero su remate le salió alto y un minuto más tarde Monti, pero Jorge Leal respondió con un paradón. En dos ocasiones, ambas de cabeza, pudo marcar Edison, a los 20 y 21 minutos, pero en ambas Aguayo logró controlar el esférico en tos tiempos. A la media hora llegó la jugada de decidió el partido, Monti entró en el área y fue derribado por dos jugadores, señalando el colegiado penalti al tiempo que mostraba tarjeta a Sergi. Marcos Cano, especialista en este tipo de lanzamientos, no falló y marcó el gol que a la postre le dio al Benicarló los tres puntos en litigio. De ahí al descanso intentó crear peligró el once amarillo, pero sin opciones de remate.

En la segunda parte el San Jorge se hizo dueño del centro del campo, lo que le permitió recuperar muchos balones y llegar al área benicarlanda, donde les faltó continuidad. Fueron 45 minutos sin que ambos equipos lograsen rematar entre los tres palos. Ambos entrenadores realizaron cambios para mejorar su situación, pero lo único que lograron los locales es reforzar el sistema defensivo en la recta final.

 

Vicent Ferrer/Benicarló