Sra. alcaldesa, me dirijo a ud. como máxima autoridad civil de Benicarló.
 
La supongo enterada de la situación de máxima emergencia por la que están pasando familias de nuestra población, que se ven obligadas a subsistir gracias a la desinteresada ayuda que a diario les prestan vecinos solidarios que han organizado un equipo que con la mejor voluntad y disposición pretenden en la medida de sus posibilidades y la ayuda que a diario les prestan colaboradores anónimos y otros, paliar la grave situación por la que atraviesan en estos difíciles momentos, que les impide por sí mismos satisfacer sus más básicas necesidades.
 
Considero que tal vez ésta sea la mejor ocasión para desde el consistorio que ud. preside se restaure el servicio de comedor social que en no muy lejana época prestó un gran servicio a las gentes que estaban pasando por una situación difícil.
 
Soy consciente que la situación creada por el Covid-19 complica muy mucho esa puesta en marcha dadas las especiales características que requiere la misma, con la obligación de cumplir con las normas dictadas por las autoridades sanitarias del país.
 
No obstante en Benicarló es el Consistorio que ud. preside el que mejor puede cumplir con esas normas, por posibilidades y porqué le corresponde a ud. como máxima autoridad ejercer un liderazgo que hasta la fecha se echa en falta por la población, .. la que pasa necesidad y también la que intenta suplir esa falta de implicación institucional ausente a día de hoy.
 
Es momento de que las buenas palabras y promesas se conviertan en hechos y algo que la ciudad y sus gentes demandan con urgencia dada la situación, que no admite esperas ni dilaciones, menos aún cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, .. sin duda sería un gesto que demostraría que le importa realmente el momento que sufren los más desfavorecidos, que la misma no le es ajena y que sin duda sus administrados agradecerían de corazón.
 
Solo demando y estoy seguro que gran parte de benicarlandos opinan igual, que sin dilación ponga en marcha todo cuanto sea preciso y necesario para conseguir que aquellos que sufren a diario vean en ud. que no les abandona y que cuando una emergencia como la que nos ocupa trastoca sus vidas para mal pueden contar con ud.
 
Por último, sabe bien que no es momento de palabras, burocracia ni inacción, .. es la hora de poner los medios para actuar ya. De antemano sabe que puede contar con toda la colaboración de voluntarios que precise.
 
Gracias.
 
Fdo. Vicente Zaragozá Batiste
.
 
Foto arxiu: Menjador social. Setembre 2013