NOTA DE PRENSA

 

  • El PP exige en Diputación un millón de euros para autónomos y Pyme porque quince días después del decreto del estado de alarma “los municipios lamentan la falta de cobertura”

  • Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, reivindica una línea de ayudas directa para reflotar a autónomos, Pyme y empresas que han cesado su actividad

Quince días después del decreto del estado de alarma y tras el refuerzo de las medidas de confinamiento que hoy entran en vigor, Diputación sigue sin habilitar una línea de ayudas directas a los ayuntamientos. “La ausencia de material, la necesidad de realizar desinfecciones, la urgencia de habilitar exenciones fiscales o promover ayudas a quienes han cerrado la persiana está generando tensiones en municipios de nuestra provincia, especialmente los que tienen menos recursos”.

Así lo ha reconocido el diputado provincial del PP y portavoz del grupo en la institución, Vicent Sales, quien ha lamentado que PSPV y Compromís sigan hoy, “dos semanas después de que se decretara el estado de alarma, sin poner al servicio de nuestra provincia los 50 millones de euros de remanentes que disponen”.

El PP presentó un plan de choque social y fiscal hace más de diez días. “Esperábamos que PSPV y Compromís convocaran los órganos colegiados vía telemática para poder habilitar medidas que fueran de utilidad para nuestros vecinos. Sin embargo, en estos momentos todavía no se han convocado y, lo que es más grave, la Diputación Provincial sigue sin establecer un programa extraordinario de ayudas capaz de inyectar liquidez en los pueblos y, con ello, garantizar el abastecimiento y cobertura de todos ellos”.

El refuerzo del confinamiento y su repercusión directa sobre autónomos, Pyme, empresas… ha movilizado a los consistorios que reclaman la cobertura de una Diputación que ha sido incapaz de habilitar una sola acción dirigida a inyectar fondos en los municipios. “No estamos hablando de adelantar el dinero por cobro de tasas e impuestos, porque este dinero no es de Diputación, es de los municipios. Lo que reclamamos es que la Diputación, como institución al servicio de la provincia, lo demuestre. Y lo haga con una línea extraordinaria de un millón de euros que permitiría a muchas localidades inyectar unos fondos de gran utilidad en la lucha contra esta pandemia”.

El PP confía en que pleno y comisiones, suspendidas por efecto de la pandemia, “se convoquen pronto porque nuestra provincia reclama acciones útiles y eficaces”. Iniciativas plasmadas en una batería de medidas que el PP presentó hace más de diez días y “que defenderemos en pleno porque el objetivo es proteger a Castellón”.