• El programa de turismo activo impulsado por la Diputación ofrece 4.520 plazas a los castellonenses de entre 18 y 30 años

  • Martínez: “Esta iniciativa nos permitirá dinamizar turísticamente la provincia y reforzar su red hotelera en temporada baja”

22 de agosto. La Diputación de Castellón pondrá a disposición de los jóvenes de la provincia un amplio abanico de propuestas deportivas, lúdicas y de ocio a través del programa de turismo activo para castellonenses de entre 18 y 30 años, ‘Castellón Junior’.

Más de medio centenar de actividades que tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “darán forma a la primera edición de una iniciativa que convertirá el deporte en la mejor excusa para que nuestros jóvenes descubran una provincia única de mar y montaña al mismo tiempo que revitalizan la actividad turística de nuestros pueblos en temporada baja”.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha adaptado el modelo de la exitosa iniciativa turística ‘Castellón Senior’ a un público objetivo diferente que se podrá beneficiar de alguna de las 4.520 plazas que se ofertan hasta el 15 de septiembre, o hasta agotar existencias. y que permitirán beneficiarse hasta siete posibles rutas diferenciadas de fin de semana (buceo, náutica, senderismo, bicicleta de alta montaña, multiaventura, golf y pádel) por apenas 50 euros y gracias a una subvención provincial por viajero que ronda los 120 euros.

Y es que la Diputación invertirá este año más de 540.000 euros para hacer realidad este programa vacacional para jóvenes que “nace para sumar buenas noticias para el turismo y la red hotelera castellonense en temporada baja e incrementar el conocimiento de nuestra provincia entre los jóvenes y, con él, el orgullo de pertenencia a esta tierra única.

Presencia hotelera en 15 municipios

Para lograr dichos objetivos y que ‘Castellón Junior, “se convierta en un verdadero aliado que vertebre el turismo en toda la provincia, tanto en la costa como interior”, el programa reforzará len temporada baja la red hotelera de hasta 15 municipios. Así, las localidades de alojamiento de las rutas ofertadas son las siguientes: Alcalà de Xivert, Benicàssim, Oropesa del Mar, Vinaròs, Peñíscola, Morella, Cinctorres, Benassal, Sant Mateu, La Vilavella, La Vall d’Uixó, Jérica, Montanejos, Segorbe y Castellón.

Cabe recordar que el paquete vacacional incluye una estancia durante 2 días y una noche en fin de semana en hoteles y campings de la provincia en régimen de media pensión que incluye desayuno y cena además, de una actividad deportiva, una excursión de mediodía por alguno de los atractivos turísticos de la provincia con comida inclusive así como el transporte y seguro.