• Partido muy importante con dos objetivos claros para marchar de vacaciones con los deberes hechos.
  • Por un lado la victoria que nos da la clasificación para la fase de ascenso a LEB PLATA, que implica mantenernos en EBA la próxima temporada y así haber conseguido nuestro primer objetivo.
  • Por otro lado recuperar el juego dinámico, con ritmo y alegre de las primeras jornadas.

El partido no seria fácil, pues además el Paterna necesitaba la victoria para seguir con opciones de salvarse, y el Paterna es un equipo que se conocen bien, buen juego y nunca dan el partido por perdido.

Empezamos muy bien el primer cuarto, dominando el ritmo, bien en defensa y acierto en el tiro, para acabar con parcial de 25-18.

El segundo período seguimos con el ritmo y la anotación, pero bajamos la calidad defensiva cediendo opciones de anotación en situaciones trabajadas, lo que se tradujo en tiros cómodos del Paterna, parcial de 27-28 para ir al descanso con un marcador muy alto, 52-46.

En el tercer cuarto había que salir con más mentalidad defensiva e intentar mantener el ritmo ofensivo, mejoramos en este aspecto y dejamos al Paterna con 13 puntos en el cuarto aunque nosotros también bajamos anotación (18-13) para llegar al final del tercer cuarto con 70-59, la máxima diferencia a nuestro a favor.

Empezamos el último cuarto con 4-0 (74-59), la máxima diferencia total del partido, pero el Paterna no se vendría abajo, y poco a poco iría recortando diferencia hasta que con 3 triples consecutivos se puso a 5 puntos (83-78) a falta de 4 minutos. Nueva reacción de los nuestros a través de la defensa, hasta el 94-86 final.

Victoria importantísima para, como hemos dicho, marchar de vacaciones con los deberes hechos. LA PERMANENCIA

Agradecer el apoyo incondicional de la afición que vino en masa a animar al equipo, sin ninguna duda sois nuestra fuerza en casa, gracias, muchas gracias. Y esperamos poderos dar mas satisfacciones en los próximos partidos.

Ahora a pensar en nuevos objetivos para la segunda fase, aunque todavía quedan dos partidos de la primera, Valencia Bàsquet y Llíria, segundo y primero del grupo. El próximo será el Valencia Básquet el fin de semana del 12 i 13, todavía por confirmar pues puede ser horario unificado.

GRACIAS BENICARLÓ POR EL AÑO OFRECIDO.

SALUDOS A TODOS

FELICES FIESTAS!!!

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here