• Este jueves, día 2, está prevista una reunión de todas las partes con la Dirección General de Trabajo

El Comité de huelga no desconvoca el paro general en el sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Castellón, sino que lo aplaza hasta el día 12 de diciembre. Esta decisión se toma porque la reunión con Trabajo va a despejar muchas cuestiones del convenio colectivo, ya que la patronal defiende temas de dudosa legalidad para su vigencia.

CCOO del Hábitat PV y FeSMC UGT PV comunican que, ante la petición realizada la semana pasada a la Dirección General de Trabajo solicitando la mediación en este conflicto laboral, ayer confirmaron dicha mediación con la condición de aplazar la huelga, que no desconvocarla. Una decisión adoptada por el Comité de Huelga que quiere dar una oportunidad a la negociación.

Estos sindicatos mantuvieron ayer una reunión con las patronales durante todo el día, donde cada parte fijó su posición. Estas posiciones se expondrán ante la Dirección General de Trabajo, el próximo día 2 de diciembre, y la autoridad laboral tendrá que dar respuestas, asegurándose que sean legales. Según los sindicatos, esto posibilitará no alargar este conflicto más de lo necesario con las consecuencias que ello conlleva. Consideran que es una decisión acertada, ya que va a permitir avanzar en su resolución.

En cualquier caso, si no hay acuerdo durante este periodo, CCOO y UGT retomarán la huelga el lunes 13 de diciembre. Agradecen el seguimiento de la huelga por parte de todas las trabajadoras y los trabajadores del sector y el esfuerzo que han realizado por visualizar su precaria realidad laboral.