• Como es de costumbre en nuestra ciudad de Vinaròs, el domingo siguiente e la celebración de San Sebastián el cual se celebró en la ermita, en este se celebra la fiesta de San Sebastián en el mar.

Por este motivo, el pasado domingo día 27 de enero, se celebraba en nuestra ciudad esta festividad, la cual tuvo dos partes. Por una la misa solemne en La Arciprestal, y por otra la procesión y bendición con la reliquia de San Sebastián del mar nuestro, de nuestro Mediterráneo.

A las 18 horas se celebraba la misa en La Arciprestal, oficiada por mossèn Emilio Vinaixa, y concelebrada por mossèn Cristóbal Zurita, Florencio Albero y por el sacerdote vinarocense Antonio Sesé.

La “Coral Garcia Julbe” acompañó con sus cantos la festividad, interpretando siete piezas, de la cual el “Alleluia” lo estrenaban expresamente en esta festividad. Es uno de los cantos de Taizé. Estuvieron dirigidos por Rossend Aymí i Escolà, y acompañados al órgano por Enric Melià i Fortuna.

Finalizada la misa se procedió a formar la precesión. Hemos de decirles, que no recuerdo en muchos años una procesión con tan fuerte viento, en que tuvieron peligro las banderas de San Sebastián por su enorme tamaño, así como la de la banda “La Alianza”. Ni que decir tiene  los problemas que tuvieron los costaleros de la cofradía del “Paso de San Pedro”, para mantener en alto la peaña portada a hombros con nuestro santo patrón San Sebastián.

Llegados al paseo, se procedió por medio del niño Pau Bas Sarrió, a recitar una poesía dedicada al santo, para seguidamente mossèn Emilio proceder a la bendición del mar con la reliquia.

Llagados a la parroquia de nuevo, se procedió a la veneración de la reliquia de San Sebastián, acompañados con los cantos del “Himme” y de los gozos, dándose por finalizados todos los actos organizados.

                                                                                  ¡Visca Sant Sebastianet!

 

Salvador Quinzá Macip

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here