• Como cada año, la Iglesia Católica celebra esta importante festividad del “Corpus Christi” que significa el “Cuerpo y la sangre de Jesucristo”.
  • Concretamente este año ha caído ya en verano, el pasado domingo día 23 de este mes de junio.

Los actos programados fueron la misa solemne en la arciprestal de “La Asunción” oficiada por mossèn Emilio Vinaixa, mossèn Maxi, párroco y vicario de esta parroquia y mossèn Cristóbal Zurita párroco de la parroquia de “Santa Magdalena” de nuestra ciudad de Vinaròs.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la “Coral Garcia Julbe” bajo la dirección y acompañamiento al órgano de Enric Melià i Fortuna. La verdad es que daba gozo ver la arciprestal totalmente llena con las niñas/os de primera comunión, y este año concreto, con las reinas y damas nuevas de las fiestas 2019-20.

Finalizada la misa se procesión a formar la procesión con el siguiente orden: Grup Folkloric “Les Camaraes”, damas de las fiestas, niñas y niños de primera comunión en que las niñas con sus cestillas tiraban pétalos de rosa a lo largo del recorrido, el “Santísimo” bajo palio portado por mossèn Emilio, cofradía del “Santissim Sagrament”, autoridades municipales y cerraba la procesión nuestra banda de música, la Societat Musical “La Alianza” bajo la dirección de José Ramón Renovell Renovell. El recorrido fue el clásico de todos los años. Previa a esta formación estaban los “nanos i gegants” de Vinaròs, en este ya su 75 aniversario, en que estrenaban nueva indumentaria, y la “geganta”, la reina Isabel, unos bonitos pendientes. Les acompañaba su grupo de “dolçainers i tabaleters”.

Al llegar a la Plaza Parroquial, tanto el grupo dels “nanos i gegants” como nuestras “Camaraes”, le dedicaron al “Santísimo” lo mejor de sus bailes y danzas.

Entrando de nuevo a la iglesia, los niños comulgantes en este año, leían en el presbiterio, una bella oración.

Con unas palabras de despedida y agradecimiento a todos los colaboradores y participantes en esta festividad, mossèn Emilio dirigió sus últimas palabras dándose por finalizada esta importante fiesta católica.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here