NOTA DE PRENSA

 

  • El portavoz, Manuel Herrera, avanza que “una moción para que el Gobierno cumpla su palabra y cubra la pista del CEIP San Sebastián”

Vinaròs, lunes 18 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha criticado “el desahucio a los clubes deportivos de la localidad por parte del tripartito”. Así, Herrera ha apoyado “las quejas de los clubs sobre las malas condiciones del polideportivo” y ha tildado de “parche la propuesta de alquilar una nave que también tendrían que acondicionar, mientras se cambia el parqué. Es decir, otro doble gasto inútil”. “Este equipo de Gobierno no apuesta por el deporte pues llevamos dos legislaturas con los mismos problemas: cero ayudas económicas, falta de escuelas municipales deportivas o nula inversión en instalaciones”, ha manifestado el concejal.

En este sentido, el edil ha lamentado que “el parqué que ahora se ven obligados a sustituir sea de apenas hace un año”. “La renovación fue un error ya que no era ni una prioridad y además se hizo sin tener en cuenta la pista continua, lo que hubiera doblado el espacio disponible”, ha explicado el portavoz.

Asimismo, Herrera ha pedido “soluciones para dar respuesta a la demanda de cubrir la pista del CEIP San Sebastián, una iniciativa aprobada en los presupuestos participativos que se quiso incluir en Edificant, pero que sin embargo la Conselleria de Educación rechazó”. “Esta remodelación es una urgencia y debe seguir adelante, por ello en Cs presentaremos una moción para que el tripartito cumpla con su palabra lo antes posible”, ha remarcado el portavoz.

Finalmente, el concejal ha asegurado que “el deporte transmite valores de esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo y mejora la salud por lo que el tripartito debería velar y colaborar por ello”.