El diputado nacional Óscar Clavell lamenta que “mientras otros dedican su tiempo a la crítica destructiva, nosotros nos esforzamos en construir lo mejor para esta provincia y en consolidar la tierra de oportunidades que es Castellón”

24 de agosto de 2017.- El diputado nacional del Partido Popular por Castellón, Óscar Clavell, ha aplaudido las políticas útiles del Gobierno de España que van a posibilitar, con la llegada del AVE, que la provincia “afiance las oportunidades e inversiones que esta tierra única ofrece a sus ciudadanos”.

El diputado nacional ha explicado las políticas útiles del Partido Popular frente a las críticas estériles de un PSPV que “en lugar de construir para avanzar, alarma, malgasta y genera pobreza”. De hecho, ha recordado, “el PSOE renunció a hacer el AVE con recursos públicos en 2011 por orden de José Blanco y ha sido el PP el que ha puesto en marcha esta obra y el resto de demandas históricas de la provincia”.

Desde Castellón hemos sido y seguiremos siendo reivindicativos con la necesidad de seguir exigiendo inversiones para nuestra provincia”. “Somos conscientes de que el trazado está en pruebas y la seguridad es lo primero”. Sin embargo, “y aunque la espera se haga larga, es evidente que mientras el PSOE genera ruina con el Castor, perdiendo 1.700 millones de euros, el PP promueve desarrollo y oportunidades con infraestructuras ferroviarias como el AVE, con 178 millones de euros de inversión”.

Con cuatro conexiones diarias a Madrid, dos en AVE y dos en Intercity, en cada uno de los sentidos, “tal y como explicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a nuestra provincia, Castellón va a abrir una nueva vía de inversión y ocupación que traerá nuevas oportunidades a esta tierra única”. Porque, tal y como ha considerado Clavell, “somos capaces de lo mejor y estas nuevas vías de comunicación que nos abre el AVE van a permitir que todavía seamos más imparables”.

Por último, Clavell ha contrapuesto el trabajo y esfuerzo del PP en el Gobierno de España frente a las estériles legislaturas del Partido Socialista. “Mientras unos callan y trabajan, los otros se dedican a menospreciar el esfuerzo y empeño con el que cada día miles de castellonenses se despiertan para hacer de esta tierra una potencia de oportunidades”, ha manifestado.

 

Óscar Clavell.jpg