A lo largo de tres semanas se han disputado en Benicarló, Amposta i Sant Carles de la Ràpita las fases clasificatorias que han disputado 8 equipos de las poblaciones de Benicarló, Amposta, La Ràpita, Roquetes y Vinaròs. El resultado de los torneos ha sido inmejorable, puesto que por segundo año consecutivo el club de ajedrez Ruy López de Vinaròs ha quedado en primer lugar y por lo tanto obtiene el derecho de participación en el Campeonato de Catalunya Sub12 promoción.

Los de Vinaròs se impusieron en la segunda fase del torneo con claridad al resto de equipos, obteniendo 11 de los 12 puntos posibles venciendo 4-0 a Amposta y Riu Sènia de Benicarló, y 3-1 al Peó Vuit de Roquetes. Un excelente resultado de este equipo liderado por Albert Robles y Rubén Vinuesa, pero que dispone de otros tres jugadores muy sólidos y en progresión como Xavi Martínez, Manuel Fernández y Elsa Zafra.

En el grupo B del torneo, también los de Vinaròs se impusieron con claridad al obtener 8 puntos de los doce posibles. En este equipo, liderado por Eric Segarra participaron un numeroso grupo de jugadores, muchos de ellos debutantes, pero que ya apuntan maneras, y de los que sin duda se oirá hablar de ellos en los próximos meses: Pablo Iranzo, Marc Calduch, Justin Barkan, Sergi Prades, David Ramírez, Joan Esteller, Paula Vinuesa, Sergi Martínez, así como las dos hermanas Sandra y Vanesa Álvaro.

¡Enhorabuena a todos!

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here