Club Baloncesto Benicarló 3-4/02/2019

0
  • Equipo de Liga EBA:

CB Benicarló 67 vs 82 Hero Jairis

Recibíamos  a un gran equipo con grandes jugadores con amplia experiencia en ligas superiores.

Empezamos bien en el partido, con los ideas claras de lo que buscábamos y encontrando canastas cómodas dentro de la zona para un parcial de 12-8 en 5 minutos. A partir de ese momento el Jairis se hizo con el ritmo del partido, juego lento encontrando ellos buenas opciones de canasta a partir de la calidad individual mientras en defensa se cerraron cediendo tiros triples que hoy no entraron y el partido estaba en un punto muerto hasta que a falta de 3 minutos para el descanso un parcial de 0-10 (30-36) pone por primera vez al Jairis por delante en el marcador, para llegar al descanso con la máxima a su favor, 34-42.

El tercer cuarto no cambió nada, intentamos cambiar la dinámica sobretodo en defensa, pero no pudo ser, los murcianos encontraban cada vez una buena opción para anotar, mientras que nosotros seguíamos topando con una defensa cada vez más cerrada y permisiva con el tiro exterior, pero no éramos capaces de anotar, llegando al final del tercero con el 47-65.

Teníamos que intentarlo, al menos conseguir aumentar la intensidad y la voluntad de competir. Sin conseguir buen juego ni buena defensa, conseguimos en los último 5 minutos reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero el Jairis seguía controlando el ritmo de juego, a estos equipos con tanta experiencia es muy difícil reducir ventajas tan grandes, y no pudo ser. Al final derrota clara por 67-82.

Segunda derrota en esta fase de ascenso que sin duda nos anima a seguir trabajando para preparar la visita la próxima semana del Valencia Bàsquet, será el próximo domingo día 10 a las 18:00 de nuevo en Benicarló.

 

  • Senior Femenino Preferente:

C.D. Sagrado Corazón Godella B 55 VS 50 C.B.Benicarló

Nuestro Senior femenino jugaba su segundo partido de la segunda fase, esta vez fuera de casa. Empezamos el partido muy serías en ataque , jugando muy bien en equipo y sacando mucha ventaja en el juego interior. En defensa hicimos muy bien el balance defensivo y no dejamos espacios libres para penetraciones fáciles. Nos fuimos 8 arriba en el marcador y con buenas sensaciones. En el inicio de la segunda parte el equipo local ha salido muy fuerte, metiendo 2 triples en los dos primeros ataques y reduciendo la ventaja a dos puntos. Nuestras chicas estaban colapsadas en ataque ya que nos cerraron muy bien el juego interior y estábamos muy estáticas sin mover el balón. Aún así gracias a una buena defensa conseguimos ir toda la segunda parte empatada y llegamos a los últimos minutos ganando de 2 puntos. Al final del partido un par de malas decisiones en ataque que acabaron en pérdida de balón y canasta al contraataque, nos privó de llevarnos la victoria para casa. Las chicas hicieron un buen partido y con ganas de seguir mejorando para los próximos partidos.

  • Alevín Preferente:

Valencia Basket Naranja 77 vs 66 C.B.Benicarló A.

Segunda derrota en esta segunda fase del Alevín A contra un equipo que en la primera fase quedó invicto en su grupo de Nivel 2.

Inicio con mucho acierto por parte del Valencia Basket que, en 4 minutos, nos meten 15 puntos (15-6 el parcial). Aumentamos la intensidad defensiva y conseguimos ponernos por delante al finalizar el primer cuarto (17-18 final del primer cuarto). 
La anotación en el partido era altísima. El Valencia estaba controlando el rebote, permitiendo segundas oportunidades. Aún así, el segundo y tercer cuarto fueron un intercambio de canastas, una primera parte muy igualada y con una alta anotación (38-40 resultado primera parte). 
Al inicio de la segunda parte conseguimos nuestra máxima ventaja (5 puntos a nuestro favor). A continuación, muy buenos minutos del Valencia Basket, sumado a la pájara de nuestros alevines, parcial de 19-0 a favor del Valencia Basket durante el cuarto y quinto cuarto, que les permite obtener su máxima ventaja (64-48). 
Nuestros jugadores no iban a rendirse, pues a falta de un minuto y medio para el final conseguimos reducir la diferencia a tan sólo 5 puntos (71-66). Finalmente, el Valencia Basket nos mete 2 triples que hace agrandar la diferencia en el marcador (77-66 marcador final). 
Buen partido del Alevín A en un partido muy difícil y dónde predominaron los grandes parciales a favor de un equipo u otro durante el partido. 
Seguimos trabajando!

 

no images were found

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here