• Más de 300 personas participarán en la VII Olleta calijona, el lunes 9 de abril

La Colla de Dansaires  de Càlig, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado para el este fin de semana toda una serie de actividades en honor a Sant Vicent, que se conmemora el lunes 9 de abril. El primer acto tendrá lugar sábado día 7, a las 20:00 horas, con el anuncio de la fiesta por las calles de la población.

Ya domingo 8 de abril, se llevará a cabo a las 11:30 horas un pasacalle que finalizará cuando, a las 12:15 horas, se celebre la misa en honor a Sant Vicent. Y ya por la tarde, se festejará al santo con uno de los actos más destacados de la programación, el Cant de la Lloa i el Ball de la Dança, a partir de las 18:30 horas en la plaza Nova.

Los integrantes de la Colla de Dansaires bailarán la Danza de Càlig, al ritmo de la dulzaina y el tambor y la música de la rondalla, mientras que el lloero, tras pedir permiso a la autoridad -en este caso a la alcaldesa, Ernestina  Borràs- recitará los versos elogiando la figura de Sant Vicent. La fiesta finalizará esa noche con un correfocs, a las 22:30 horas.

VII edición de la Olleta calijona Y el lunes 9 de abril, día de Sant Vicent, más de 300 personas podrán degustar la tradicional Olleta calijona, cita que este año llega a su séptima edición. Por sólo dos euros, disfrutarán de este típico plato local y podrán llevarse a casa una cazuelita  de barro de recordatorio de la jornada. La comida servirá como conclusión de la festividad de Sant Vicent y se celebrará en el Centro de Cultura de la localidad.