• Jordi Navarrete: “Es inconcebible que en pleno verano no se sepan todavía los horarios o la disponibilidad de billetes y que los nuevos trenes de cercanías con el Maestrat no estén ya circulando”

 

Madrid, 21 de junio de 2018

El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha pedido hoy al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que normalice “de forma urgente” la circulación de trenes ante las obras programadas en València y la normalidad vuelva a la hora de reservar billetes, “ya que hasta hoy mismo no se podían realizar reservas a pesar de encontrarnos en verano, con el consiguiente agravio para el sector turístico y usuarios”.

 

El senador castellonense ha manifestado su temor a que las obras previstas en el entorno de València, la disminución de convoyes, suspensión de circulación de ocho Euromed y un Talgo conlleven problemas a los usuarios. “Problemas que ya han sufrido durante días, pues no había posibilidad de realizar reservas en julio por la inexistencia de horarios para los trenes de larga distancia”, ha indicado. Por otro lado Navarrete ha mostrado su decepción por el hecho que “el PP dejara el Gobierno sin poner en funcionamiento los trenes de cercanías hasta el Maestrat, después del ridículo que supuso su voto en contra y en solitario a la moción de Compromís en el Senado reclamando este servicio y anunciando que serían una realidad en primavera. Pedíamos al PP que pusiera de una vez trenes y vamos a seguir reivindicando mejoras para nuestro territorio gobierne a quien gobierne, a pesar de los votos en contra de PP y PSOE a más de 900 enmiendas de la coalición a los PGE2018”.

 

Para Navarrete “tras esto está la improvisación del PP y se ve claro cómo pagan y ponen todos los recursos necesarios para cumplir con los promotores de Castor o del rescate de las autopistas madrileñas, pero se olvidan de la periferia y de los problemas que nos afectan a los valencianos de forma muy concreta y urgente”. Así lo confirmó también el nuevo ministro de Fomento, que puso como ejemplo que la gratuidad de la autopista de Burgos (AP-1) se realizó sin prever nada para los trabajadores de la firma concesionaria, al igual que la conservación o mantenimiento del vial.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here