NOTA DE PRENSA

 

 

RETRASOS RENFE

  • La coalición recoge el malestar de plataformas, usuarios y alcaldes de las líneas C3 y C6 con el nefasto servicio y realiza varias iniciativas

 

Madrid, 14 de diciembre de 2018

Los senadores de Compromís, Carles MuletJordi Navarrete, han reclamado en el Senado la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, por los problemas de puntualidad y cancelaciones en los trenes de Cercanías y de Media Distancia, tal y como han denunciado alcaldes, plataformas y usuarios de las líneas C3 y prolongación de la C6 hasta el Maestrat.

En el caso de la C3 (València- Aldaia / Buñol / Utiel) se dan los mismos problemas que en el Maestrat con sus conexiones tanto hacia el norte como hacia el sur, donde los usuarios denuncian que los nuevos servicios de tren Castelló-Vinaròs acumulan retrasos diarios de forma injustificada y la práctica habitual de desprogramaciones de convoyes previstos. 

La plataforma Trens Dignes ha valorado esta misma semana muy negativamente la dinámica de empeoramiento del servicio, ya que se halla en un momento inicial de su implantación, lo que puede afectar muy negativamente en la opinión de los usuarios sobre su confianza en el servicio y, por lo tanto, a su uso.

Durante tres domingos han tenido que ser los familiares y amigos del alumnado y otros usuarios quienes, ante la duda de poder realizar la conexión, se organizaran en vehículos particulares y realizar viajes hasta l’Aldea, para que no perdieran la conexión de los trenes con la R-16. Renfe no devolvió a los usuarios el precio del billete que no pudieron utilizar por los retrasos acumulados semana tras semana. Son padres y madres quienes se organizan para llevar a sus hijos a estaciones catalanas para poder ir en tren hasta Barcelona u otros lugares, con el consiguiente peligro y falta de credibilidad y confianza en el servicio, por lo que están pidiendo mejoras en el servicio. También son habituales las cancelaciones de trenes en la C-3 que hacen perder las conexiones posteriores a sus usuarios.

Además de la petición de comparecencia, los senadores reclaman conocer las actuaciones que ha realizado la compañía para evitar las recurrentes cancelaciones y retrasos en las líneas C3 y C6, conocer qué medidas de las planteadas en la Declaración de Xirivella de alcaldes fechada en 2016 se han mejorado, qué medidas van a tomarse y saber cómo afectarán sobre los usuarios los trabajos de construcción del tercer hilo a los usuarios del Maestrat (estudiantes, pacientes y trabajadores de hospitales y usuarios en general)

Asimismo han reclamado recabar la información estadística que pueda existir de los retrasos y trenes desprogramados en las líneas C3 y C6 en los últimos años.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here