NOTA DE PRENSA


D. CARLES MULET GARCÍA, Senador designado por las Corts Valencianes, de  COMPROMÍS,
, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

Hoy nos hemos desayunado con las portadas de buena parte de la prensa estatal con publicidad institucional con el lema ¿ #SalimosMasFuertes.

Puede ser,esta es una medida para ayudar a la prensa que también está sufriendo la crisis
causada por el Estado de Alarma (comentan que el consumo de prensa se ha disparado pero la publicidad ha caído). Hasta ahí entendible. Pero si la intención de esta campaña era para ayudar a los medios, seguramente sería más sensato que la publicidad institucional se basara
recomendaciones sanitarias y no en aparente autobombo de la gestión del Gobierno.
Qué después del drama de miles y miles de muertes, más de 28.000 mil personas fallecidas en España por la COVID -19 al registrar esta pregunta, con miles y miles de economías familiares y personales destrozadas, cuesta entender este mensaje, que si es para insuflar ánimos igual no es el más apropiado.

Por todo ello se pregunta:
1. ¿Qué coste ha tenido la inserción de estos anuncios en cada uno de los medios de
comunicación de prensa escrita? ( detallando el coste de cada publicación en concreto por medio de comunicación, y por días si se repite con posterioridad al día 25 de mayo?

2. ¿Qué coste ha tenido la inserción de estos anuncios en cada uno de los medios de
comunicación de prensa electrónica? ( detallando el coste de cada publicación en concreto por medio de comunicación, y por días si se repite con posterioridad al día 25 de mayo?

3. ¿Qué coste ha tenido la inserción de estos anuncios en cada uno de los medios de
comunicación de radiodifusión? ( detallando el coste de cada publicación por medio de
comunicación en concreto , y por días si se repite con posterioridad al día 25 de mayo?

4. ¿Qué coste ha tenido la inserción de estos anuncios en cada uno de los medios de
comunicación de televisión? ( detallando el coste de cada publicación por medio de comunicación en concreto , y por días si se repite con posterioridad al día 25 de mayo?

5. ¿Qué procedimiento de contratación se ha seguido?

6. ¿Qué criterio se ha seguido para contratar con estos medios y por qué se ha dejado fuera a otras de prensa escrita, electrónica, radiodifusión o televisión?

7. ¿Quién ha escogido este lema para la publicidad institucional?

8. ¿Qué coste ha tenido el diseño de esta campaña?

9. ¿la inserción la ha realizado directamente el Gobierno o a través de empresas intermediarias o agencias que cobran comisión? En caso de haberse contratado a empresas intermediarias, ¿Qué coste ha tenido esta gestión?

10. ¿Piensa el Gobierno que la crisis que viven los pequeños medios (en ocasiones de zonas rurales o con menor peso institucional que se las desean para sobrevivir) no merece publicidad institucional? ¿se ha invertido algo en estos medios?