NOTA DE PRENSA

 

  • El concejal de Cs acusa al equipo de Gobierno de “la falta de previsión y planificación ante estos temporales”

El concejal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló José Maria Compte ha asegurado que “de nuevo, el Ayuntamiento de Benicarló suspende en emergencias”. “Y es que en cada temporal, tenemos la misma historia. Falta de coordinación, falta de recursos y falta de previsión”, ha señalado el edil, quien ha lamentado que “parece que tenga que pasar alguna desgracia para que desde el Ejecutivo aprendan la lección”.

Así, el concejal ha criticado “la mala señalización de muchos viales que se encuentran inundados, la saturación de los servicios de emergencias y la escasez de medios pues, en el caso de la Policía Local, además ser una plantilla corta, carecen de un vehículo 4×4 imprescindible para estos episodios”.

En este sentido, el edil ha hecho hincapié en que “esta seguridad deficiente no solo sale a flote cuando hay alguna borrasca, sino también en los actos diarios organizados por el Consistorio”. Por todo ello, el concejal ha pedido que “se dote de los recursos materiales y económicos suficientes a la Policía Local, las brigadas de obras, la Cruz Roja y Protección Civil”. “Todos estos servicios deben trabajar de forma coordinada y acometer simulacros conjuntos como medida preventiva”, ha defendido Compte, quien ha añadido que “también es importante elaborar un plan especial de inundaciones sobre los viales de la ciudad donde se acumula más agua”.

Por último, el concejal ha manifestado que “para vigilar que esto se cumpla y tener la información de primera mano pedimos al Ejecutivo socialista poder participar en las Juntas de Seguridad como miembros de la corporación municipal”.