Desde la Sección Sindical de CCOO de bomberos forestales vemos como un paso adelante el proyecto de creación de servicio autonómico de bomberos helitransportados y terrestres, un servicio  dotado económicamente desde 2017. Sigue, sin embargo, la paralización, por parte de la Hacienda estatal, del acuerdo adoptado en febrero entre las organizaciones sindicales, Tragsa y la Generalitat, en el que se venía a reconocer las nuevas funciones de este cuerpo.

El Presidente del Gobierno, después de la reunión de ayer con el presidente  de la Generalitat, confirmó en redes sociales el desbloqueo de la situación de una forma inminente.

Sin embargo, y una vez consultados los compañeros, desde CCOO se piensa en mantener la huelga indefinida hasta que, realmente, se vea un acuerdo firmado entre las partes.

Hoy se cumplen cuatro días del inicio de la huelga de hambre en la Plaza Mayor de Castelló y la situación de los dos bomberos empieza a ser preocupante por la pérdida de peso y el deterioro de las condiciones físicas. Esta misma tarde se les va a realizar un reconocimiento médico para ver en qué situación se encuentran.

Desde CCOO queremos agradecer el apoyo ciudadano a esta huelga de hambre, ya que en todo momento los bomberos en huelga se han visto acompañados por multitud de personas que se han acercado a expresar su solidaridad.

Deixa una resposta

Please enter your comment!