❌Es una irresponsabilidad cuestionar la tarea que están haciendo todos los profesionales del Hospital comarcal de Vinaròs por parte del Alcalde de Peñíscola intermediando el aireamiento de una carta de comunicación interna entre ambas instituciones sobre un tema que no es competencia de la gerencia del Departamento.

🏥El Departamento de salud de Vinaròs no tiene las competencias para dar o dejar de dar cifras y estadísticas de los enfermos, de sus patologías o de los municipios en los cuales residen.

✅La única competencia del Departamento de Salud, de todos sus centros de salud y del Hospital de Vinaròs es tener cura del bienestar de los pacientes; y ensuciar la profesionalidad de todo el equipo de sanitarios y no sanitarios que están entregándose día detrás día porque las consecuencias de esta pandemia en la comarca sean las menos posibles, por el interés particular de disponer de datos locales, es vergonzoso para una alcaldía que debería de estar a la altura y empujar con único objetivo de superar esta alerta sanitaria.

🖐🏻El departamento de salud pública ya està realizando un estudio exhaustivo de los contagios y sus contactos posibles, y sólo salud pública tiene competencia en tal materia. Ante una situación extrema se toman las medidas oportunas, mientras tanto, damos gracias porque somos una zona NO castigada por este 🦠.

👩🏻‍⚕️Me puse a disposición para el asesoramiento en materia de Sanidad para nuestro Ayuntamiento y ante ello recibí caso omiso. Por ello, ruego que dejen de hacer política de un tema que le viene gordo y que “aporte o se aparte”.

🏢Todo el pueblo, a buen seguro, que preferiría que ustedes estuvieran apoyando el trabajo de las personas que trabajan en el Departamento de Salud de Vinaròs, personas que tienen familia, que tienen situaciones personales complejas, pero que saben cuál es su responsabilidad ante esta pandemia y que echan de esfuerzo, de vocación, de dedicación y de compromiso por los pacientes.

‼️Seamos serios desde la institución local y evitemos fomentar el odio, el rencor y poner nerviosa a la población‼️

#NOalapoliticapopular