• Si bien se tuvo un día antes, concretamente el pasado 31 de julio de suspender en concierto de la Banda Sinfónica a causa del mal tiempo y de estar Vinaròs en alerta amarilla, este domingo día 1 de agosto a las 22 horas y si bien con amenaza de lluvia, se pudo celebrar con toda normalidad y con toda alegría este concierto de los 25 años de la formación de la Banda Juvenil de la centenaria Societat Musical “La Alianza”.

El lugar escogido para estas fechas, perfecto, el “Vinaròs Arena”.

La encantadora presentadora que tanto nos informa de cada una de las piezas que interpretan y que hoy ha tenido un trabajo completo y ejemplar, Angela Caballer, a la vez, vice-presidenta de la entidad, fue poco a poco presentando todos los actos realizados con una extensa hora y cuarenta y cinco minutos, y que en este concierto del 25 aniversario de la Juvenil fueron bastantes.

Nos decía Ángela que tendríamos un “Espectáculo de cine” por las obras a interpretar. Al fondo del escenario se colocó una pantalla gigante donde fueron pasando imágenes de todas las películas de las cuales se interpretaba su música. Recordaba a los tres directores que habían pasado en estos 25 años; el primero y fundador José Ramón Renovell Renovell, luego Emilio José Salamanca Safont y el actual, Sergio Tortajada López.

Para comenzar con la historia de la fundación de la Juvenil, se reforzó con la imagen al fondo del “Diariet” nº 1929 del 12 de enero de 1996, donde yo mismo tenía la satisfacción de dar la completa noticia. La presentadora leyó textualmente la parte más importante de la historia. Como regalo de reyes, el primer concierto fue el 6 de enero de 1996.

Posteriormente nos comentaba que los músicos de la Juvenil estrenaban nueva camiseta. Fue un buen detalle el regalar una camiseta a; José Ramón Renovell, Emilio José Salamanca y a nuestro alcalde el cual se la puso y estrenó. Los otros dos directores ya la estrenaron antes de dirigir.

Tuvo la gentileza el actual director Sergio Tortajada, el ofrecer la dirección de la primera obra al fundador José Ramón Renovell, y la segunda a Emilio José Salamanca. A partir de la tercera obra del programa ya tomó Sergio la batuta hasta el final del espectáculo.

Se realizó un descanso a la media parte para aprovechar el regalarles unos obsequios a los tres directores. Consistió en una artística batuta que entregó el alcalde y un ramo de flores que entregó la presidenta de la entidad.

A continuación vinieron los parlamentos del primer director y fundador José Ramón Renovell, de la presidenta de la entidad Ana Rosa Escuín y cerraba protocolariamente el turno de parlamentos nuestro alcalde Guillem Alsina.

A continuación se realizó el resto del concierto hasta su final. Fueron tantos los aplausos que Sergio nos regaló un “bis” repitiendo la última pieza de “Los increíbles”.

Mis felicitaciones a la Juvenil y que cumpla muchos y muchos años más. También a todos los que colaboraron para realizar este exitoso espectáculo.

Fotos SQM