• El pasado sábado, día 22 del presente mes, la Societat Musical “La Alianza” de nuestra ciudad de Vinaròs, nos ofrecía un interesante concierto de navidades tal como es su costumbre para cerrar cada año.

Presentado por Àngela Caballer, saludaba al Sr. Alcalde de la ciudad, concejales presentes y al público en general, que como siempre en estos conciertos, llenaba nuestro “Auditori Municipal”. Muy emotivas fueron las palabras iniciales, antes de irnos relatando una a una cada una de las cinco obras que se interpretaron. Hacía mención al fallecimiento el pasado día 18, del que fuera primer presidente de “La Alianza” y que fuera alcalde de nuestra ciudad D. Ramón Bofill Salomó, y que tanto hizo por la banda y por la cultura musical, desde 1979 a 1995. Solicitó a todos los presentes un minuto de silencio por su memoria. Fue grande este minuto, con todo el respeto de los asistentes hacia una persona, la cual, tanto hizo por nuestra banda de música. Al finalizar el minuto de silencio en que el público se puso de pié, una salva de aplausos reconocían la valía de D. Ramón Bofill Salomó.

La primera de las obras que interpretaron “Sedona”, una preciosa obertura, era la primera vez que se interpretaba. Le siguieron “La màquina d´escriure” en que hizo de solista con una máquina de escribir que se colocó junto al director, el joven percusionista Jaume Eroles Simó. La obra “Jumper clarinet” con el solista Joan Cervera Bueno. La obra “Fiesta de trompetas”, en que no hubo el solista “de turno”, sino que fueron todos los trompetas de “La Alianza”, que puestos de pié interpretaron la obra. Y cerraba el programa “Un día en Viena” obertura clásica y normal del repertorio de la banda.

El maestro-director José Ramón Renovell Renovell, como no podía ser menos, nos regaló un “bis”, pero nos sorprendió porque no fue uno, sino dos. Antes deseaba a todos unas felices fiestas de Navidad y año nuevo 2019. El primero de los bises fue un arreglo de un villancico con la música del bolero de Ravel con el título del “Bolero de Noel”, y la segunda, la que todos esperábamos y que no podía faltar, La “Marcha Radetzky” en que dirigió, tanto a la banda como al público haciendo palmas. Finalizaban todos los músicas a una voz con la frase…”Feliz año 2019”.

Mis felicitaciones a la Societat Musical “LA alianza” por este entretenido concierto navideño, a su maestro-director José Ramón Renovell Renovell, y a todos los músicos y solistas que lo hicieron muy bien.

                                                               Salvador Quinzá Macip

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here