Ayer sábado día 16 del presente mes, en la Arciprestal de “La Asunción” de nuestra ciudad de Vinaròs, a las 20 horas, tuvo lugar un extraordinario “Concert de Nadal” organizado por la “Coral Garcia Julbe”, la cual invitó para que le acompañaran en el concierto, al Cor infantil “Col-legi Ntra. Sra. de la Misericordia”. Este concierto estuvo patrocinado por el “Ajuntament de Vinaròs”, bajo la “Regidoria de Cultura”.

Presentaba el mismo la componente de la “Coral Garcia Julbe” Marina Albalat.

La presentadora daba la bienvenida a todos los asistentes, miembros de la corporación municipal, y agradecía la colaboración con la coral del párroco de la Arciprestal de La Asunción, mossèn Emilio Vinaixa, el cual siempre colabora con la misma. Añadía que en este concierto se tenía presente al músico vinarocense Carles Santos, el cual nos dejó recientemente, y que en tantas ocasiones había ayudado y colaborado en la tarea musical con la “Coral Garcia Julbe”.

Continuó presentando el concierto, en que nos comentaba que tenía dos partes diferenciadas, la primera de la misma, con la “Coral García Julbe”, en que desde el coro interpretarían siete áreas de la famosa composición de J. F. Haendel “El Mesias”. En el área segunda “Thou art gone up” actuaría en el solo en barítono Didac Mesa, y en el área quinta actuaría con el solo, la soprano Olga Kulikova. En el acompañamiento al órgano el organista de la coral, sub-director de la misma, y a la vez organista de la parroquia Enric Melià i Fortuna, todo ello dirigido por el maestro titular Rossend Aimí i Escolà. Finalizaba la presentación anunciando la actuación de la coral invitada, el Cor Infantil Col-legi “Ntra. Sra. de la Misericordia”, bajo la dirección de la joven Susana Pérez Alonso.

Como comentario, en lo que representa la primera parte a cargo de la “Coral Garcia Julbe”, les diremos que fue impresionante escuchar desde lo alto del coro estas bellas siete áreas del “Mesias”. Destacamos la buena interpretación de los solos de Didac y de Olga.

Seguidamente y desde el altar mayor o presbiterio, la coral infantil nos ofrecieron un par de villancicos siendo del agrado de todos los asistentes, y con una buena dirección de la joven directora Susana Pérez Alonso.

Posteriormente la “Coral Garcia Julbe” nos interpretó tres conocidas “nadales” con la buena dirección del maestro Rossend Aymí i Escolà, siendo también del agrado de todo el público asistente.

Para finalizar el concierto, ambas corales se juntaron para interpretar los siguientes villancicos:

  • Santa nit…………….Franz Gruber
  • Nadal, Nadal……… Anónimo

El primero de ellos fue dirigido por Susana, la cual, antes de comenzar invitó a todos los asistentes a que en la segunda parte el público cantara con la coral, siguiendo la letra impresa en el programa de mano. El segundo, el cual cerró el concierto, estuvo dirigido por Rossend, siendo ambas piezas muy aplaudidas por todo el público.

Ambos directores y presentadora, desearon unas felices fiestas a todos los presentes finalizando así este bonito concierto, el cual nos adentra ya a estas fiestas de la Navidad.

I.R.