• Muy entretenido fue y se nos pasó sin darnos cuenta la hora del mismo, el que nos ofrecieron la “Coral García Julbe” de nuestra ciudad de Vinaròs, así como las colaboraciones que en mismo aportaron.

Este concierto se realizó el pasado martes día 23 de los corrientes a las 20 horas en el “Auditorio Municipal”. Estuvo presentado por Enric Melià i Fortuna. Nos presentaba a los nuevos componentes de la coral que fueron los siguientes: Isabel Pérez y Amparo Sánchez (sopranos), Irene Rubert, Mari Carmen Cid y Lolín Vizcarro (contraaltos), si bien lolín ya estuvo cantando hace años en la coral, y a los tenores Alfred Barazón y José María Fontanet.

Hablo de colaboraciones, ya que las hubieron y de las buenas. Por una parte volvía a colaborar la que durante años fuera soprano de la coral, la profesional en al canto Olga Culicova, la cual nos interpretó las piezas: “Unchained melody” (Gost) y “Never enough” (El gran showmnan). Su interpretación fue muy buena con su preciosa voz de soprano. Estuvo acompañada al piano por Enric Melià i Fortuna. La gran sorpresa fue la interpretación también con solo de soprano, de la madre de Olga, la que fuera buena profesional Margarita Yvanush, la cual interpretó la pieza “Un pon d´oloroses acàcies blanques” de la película “Els dies de la familia Turbins”, acompañada al piano también por Melià.

Repitieron colaboración la contra alto de la coral  Marie Vallageas, dirigiendo la pieza que ella misma armonizó “Les feuilles mortes”, con la recitación inicial a cargo de la soprano Mari Carmen Miralles Solanilla. Pertenece a la película “Les portes de la nuit” y cada vez vemos que va saliendo mejor su interpretación, y por supuesto, la dirección de Marie. Y también repitió en su colaboración el trompetista Tony Barberá, el cual actuó en la última pieza interpretando “Nella fantasia” de la película “La Misión”, acompañando perfectamente a la coral.

En un poco más de una hora, vimos y escuchamos un bonito y bien montado concierto, eso sí, muy entretenido. Estuvo dirigido por el maestro-director Rossend Aymí i Escolà, y acompañado al piano y órgano por Enric Melià i Fortuna.

En el total de las 12 piezas que nos interpretaron, cabe felicitar a TODOS por su interpretación, todos lo hicieron muy bien. Como era de esperar, los aplausos de un público que casi llenaba el auditorio, provocaron que el director Rossend Aymí, nos regalara un “bis” interpretandose la pieza más marinera y de nuestra ciudad de Vinaròs, “Varem lo llaüt”, dándose así por finalizado el concierto.

La coral está en estas semanas inmersa en un sinfín de conciertos, venían el pasado domingo, de realizar uno en las fiestas de la localidad de Salsadella, por lo tanto, mucho ánimo y a dejar bien alto el pabellón de nuestra ciudad de Vinaròs.

I.R.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here