Hoy domingo a las 12 horas y en el bello marco de la ermita de nuestros santos patronos de Vinaròs, Nuestra Señora de la Misericordia y San Sebastián, tenía lugar dentro de la “XV Campanya de concerts d´intercambis musicals”, este buen y entretenido concierto con ambas corales muy conocidas en nuestra comarca. Por una parte de la juventud del “Cor da capo” de Benicarló, dirigidos por Mari Carmen Gellida Albiol, y desde nuestra ciudad por la veterana coral  “Orfeó Vinarossenc”, dirigido por Carlos Vives Sebastiá.

Hay que decir, que un día antes se realizaba el mismo concierto en la vecina ciudad de Benicarló y con ambas corales.

Cada una de las dos corales nos ofrecieron cinco piezas cada una. El “Cor da capo” nos ofreció; “Lulli, lulla, lullay”, “Lollypop”, “Calle melancolía”, “Can´t take my eyes off you” y “I´m yours”. Gustaron mucho la segunda y tercera pieza que nos interpretaron por acompañarse de sonidos naturales interpretados por los mismos coralistas. También la versión de “Can´t take my eyes off you” que se dio a conocer mundialmente por la versión del recordado Matt Monro, bajo el título de “No puedo quitar mis ojos de ti” con su repetitivo “Te quiero mucho”.

La dirección de Mari Carmen Gellida Albiol, estupenda. Ya conocemos a esta coral y directora desde hace bastantes años.

Referente a la coral de nuestra ciudad el “Orfeó Vinarossenc”, estuvieron a la altura que nos tienen acostumbrados, con la buena dirección de Carlos Vives, y con las piezas que nos interpretaron que fueron; “Lord I Want”, “Signore delle Cime”, “Esta tierra”, “Flores de amor” y “Ja ve Cento”. Nos gustó mucho la interpretación de “Esta tierra”, también “Flores de amor” habanera compuesta por el que fuera el primer director de la coral, el recordado Lorenzo García Morillas, y gustó mucho la canción tradicional valenciana que cerro su actuación, con la pieza “Ja ve Cento”.

Ambas corales y en el canto común para finalizar el concierto nos ofrecieron:

Cumdecore (signum)              dirigida por Mari Carmen Gellida Albiol

Varem lo llaud                        dirigida por Carlos Vives Sebastián

La verdad es que disfrutamos de una buena matinal musical y en el bello marco de nuestra ermita de Vinaròs. Mis felicitaciones a ambos directores y corales.

 

Salvador Quinzá Macip