• El pasado sábado día 25 a las 21 horas, y dentro de los “Concerts a L´ermita” organizados por “Joventuts Musicals” de Vinaròs, tuvo lugar un concierto de arpa a cargo de Agnès Camatxo Buj.

La presidenta de “Joventus Musicals” de Vinaròs Mari Carmen Guimerá Talavera presentaba a la concertista natural de la vecina localidad de Alcanar, la cual ya había actuado en nuestra ciudad, concretamente en nuestro auditorio.

El concierto estuvo compuesto por nueve diferenciadas piezas, de las cuales, la que más gustó y fue mas aplaudida, fue la obra: “Preludi, Sonatina II i Tocata” de François-Joseph, uno de los compositores más famoso y notable dentro de la música para arpa. La misma concertista nos fue comentando una a una las obras que interpretó.

Al finalizar el concierto y siendo muy aplaudida, nos regaló el “bis” “Bascasola” de M. Grandjany.

Referente a Agnès, hay que realzar en ella, que ya de muy pequeña, concretamente a los tres años de edad comenzara a iniciarse en este mágico y bello mundo de la música. A los ocho años ya comenzaba a estudiar la especialidad de arpa hasta la fecha, y nada mas finalizar el concierto, al día siguiente se desplazaba a Barcelona para ingresar en el “Conservatori del Bruc” y seguir sus estudios de especialidad del arpa.

Dicho esto vemos que es una estudiante muy joven con tan solo 18 años, y que tiene toda una vida por delante para formarse como una buena intérprete en esta especialidad.

Desde estas líneas le deseamos éxito en sus estudios y mucho ánimo para seguir adelante y conseguir ser una gran profesional.

Por supuesto, nuestras felicitaciones a “Joventuts Musicals” de Vinaròs por la organización de este interesante concierto.

 

  Salvador Quinzá Macip

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here