Condolencias de Ximo Puig, Ernest Blanch, Evaristo Martí y el PSPV-PSOE por el fallecimiento de Álvaro Castell, el militante más veterano de Els Ports-Maestrat

0

 

NOTA DE PRENSA

 

 

 

DESCANSE EN PAZ

  • Ha fallecido a los 98 años de edad. Sufrió los horrores de la guerra y de la represión franquista y fue 20 años concejal socialista de Canet lo Roig.

 

Castelló. 03/01/2019.-

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento a los 98 años de edad de Álvaro Castell <<l’abuelo>>, el militante más veterano en la comarca Els Ports-Maestrat, “un histórico del partido que sufrió los horrores de la guerra y de la posterior represión franquista”. También han expresado sus condolencias los secretarios generales de País y comarcal, Ximo Puig y Evaristo Martí.

Blanch ha explicado que Castell vivió la II República, “un tiempo en el que defendió los valores de la libertad, la igualdad y el progreso, que fueron una constante durante toda su vida”. La defensa de estos ideales tuvo graves consecuencias para Álvaro, que estuvo preso, pasó por 3 campos de concentración y fue sometido a varios juicios sumarísimos.

Una vez finalizada la dictadura se afilió al Partido Socialista y fue concejal de Canet lo Roig durante 20 años. Por su bondad y buen hacer, se ganó el respeto de todos los ciudadanos de este pueblo.

Aunque no ha podido cumplir su sueño de llegar a los 100 años, Álvaro se ha marchado con la satisfacción de que haya un presidente del Gobierno socialista como Pedro Sánchez y un President de la Generalitat como Ximo Puig. Así se lo hizo saber el pasado verano al propio Ernest Blanch, cuando lo visitó en Canet lo Roig junto a Paco Chiva y Avel.lí Roca. 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here