• El presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, le ha deseado en una carta “la más sincera enhorabuena” del sector cooperativo agroalimentario de la Comunitat.
  • Arnandis ha mostrado su disposición “a mantener una primera toma de contacto a la mayor brevedad posible para comenzar a abordar de forma conjunta los problemas y necesidades de la Agricultura valenciana”.

NOTA DE PRENSA

El presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, desea trasladar, en su nombre y en el del Consejo Rector de la entidad, su felicitación a Mireia Mollà tras su toma de posesión como Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Para el presidente de Federació, “en esta etapa de cuatro años que se abre con la toma de posesión de los nuevos miembros del Consell, esperamos mantener el contacto constante y la fluidez en la relación que nos une tradicionalmente con la Administración autonómica”.

Arnandis también destaca que “estamos ante un momento fundamental para la Agricultura valenciana, que está marcado por cuestiones como la negociación de la PAC, la defensa de nuestras producciones ante las amenazas fitosanitarias procedentes de terceros países, las crisis de diferentes sectores, el desarrollo de la Ley de Estructuras Agrarias, del Plan Director del Cooperativismo Agroalimentario o el avance en la modernización y tecnificación del campo valenciano”.

En este escenario, el presidente de Federació apunta que “la nueva consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Emergencia Climática y Transición Ecológica debe ser la primera aliada del sector a la hora de defender los intereses de nuestras cooperativas, a todos los niveles y ante todos los interlocutores”.

Tras conocer la noticia de su nombramiento, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana muestra su disposición para mantener a la mayor brevedad posible un primer encuentro en el que abordar las líneas de trabajo de cara a la próxima legislatura, las cuestiones que preocupan al sector y conocer los planteamientos de la nueva consellera sobre la agricultura valenciana.

En este encuentro, Federació desea plantear a la consellera temas como la necesidad de adoptar medidas tendentes a garantizar una renta digna para los productores; la defensa de la recuperación del presupuesto perdido por su Departamento durante los últimos años; el impulso al relevo generacional en la Agricultura valenciana; el fomento de la incorporación de los agricultores y agricultoras a las cooperativas; el desarrollo de la Ley de Estructuras Agrarias y del Plan Director del Cooperativismo Agroalimentario; o la defensa de las necesidades de la Agricultura valenciana dentro de los procesos de negociación de la futura PAC, entre otros temas.

Desde Federació se desea también trasladar el agradecimiento del sector cooperativo agroalimentario valenciano a Elena Cebrián, por sus cuatro años de gestión al frente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, deseándole los mejores éxitos en su futuro personal y profesional.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here