La VII Gala Cena Espectáculo y Baile 2017. “El regreso del pescador de coplas” empezó “la gala”, con ruiseñor y jilguero de Antonio alías Sáez.

Presentó el evento el vinarocense y biógrafo de Antonio Molina, Pedro Aixala Giner. habló de la “copla”, de los letristas y maestros más importantes de la década de los 50 con esas preciosas canciones de Quintero, León y Quiroga, Genaro Monrreal o José Maria Legaza mentor de Antonio Molina con Pepe Arroyo.

Pedro presentó a uno de los máximos exponentes de la escuela del maestro a Javier Leyton “el Niño de Molina”. en toda “la gala”, nos hizo vibrar al máximo, con esas canciones tan espectaculares de Antonio Molina, como Mar blanca, Yo quiero ser matador, Cantiña o Pescador de coplas entre otras.

Pedro presentó a Manolo Carrasco, al toque fue magistral en la guitarra con serranas, alegrias, fandangos , milongas, con la voz de “Niño Molina”. Cerramos los ojos y efectivamente estábamos en la década de los 50 con Antonio Molina y su guitarrista “Niño Ricardo “.

Aixala presentó a la gran bailaora Laura Mena, Raíces Andaluzas de Benicarló. con su puesta en escena, parecía la musa de Antonio Molina de sus primeros espectáculos “Hechizo”. “Tona radely”, bailó esta preciosa zambra Maria de los Remedios con la voz de “Niño Molina” entre otras.

La coreografía de Laura fue sin duda alguna una sinfonía de arte hecha realidad, en la terraza del Club de Tenis de Vinaròs.

Bailó El Cristo de los Faroles, Mi rosa morena, Piedad, la coreografía de Cantiña , Adios España, entre otras.

Doy las gracias a la junta directiva a, su presidente Manolo Febrer del Club de Tenis de Vinaròs, al abastecedor Antonio, a Maestrat tv, a Tino Pérez a Loli su esposa, a Antonia Lorente, a todo el elenco de artistas Leyton, “Niño Molina”, Manolo Carrasco, Laura Mena, Javier Adell, Antonio Cisneros y en especial a Vicente Benet Meseguer.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here