• La Compañía atiende desde esta oficina a más de 26.700 habitantes

 

Castellón, 6 de marzo de 2018.-

La Oficina de CORREOS de Benicarló, situada en la plaza de San Juan, 1, amplia desde hoy su horario mejorando el servicio para los más de 26.700 habitantes de este municipio. De esta forma se prolongará la atención al cliente hasta las 20,30 horas de lunes a viernes. Anteriormente, esta oficina permanecía abierta de lunes a viernes desde las 08,30 h. hasta las 14,30 h., y de 9 a 13 h., los sábados. El horario definitivo mantiene la apertura horaria de los sábados y alarga el horario de lunes a viernes hasta las 20,30 horas.

Esta medida facilita la accesibilidad al servicio postal para todos los vecinos de este municipio, habilitando horario vespertino para realizar cualquier trámite postal o de envío de dinero. Asimismo se facilita a los clientes de la compañía postal y de paquetería la recogida de sus envíos hasta las 20,30 horas, si están ausentes de sus domicilios durante las horas habituales de reparto.

 

Un nuevo concepto de oficina, con más servicios y productos

Además de esta mejora, la oficina de CORREOS de Benicarló renovó recientemente sus instalaciones para adaptarse al nuevo modelo comercial y facilitar una atención más personal y cercana a los clientes. Esta oficina se ha dotado de nuevos muebles expositores que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.). Gracias a este nuevo modelo se agilizan las gestiones y se reducen significativamente los tiempos de espera.

Además de la mejora de ampliación de horarios en Benicarló, CORREOS ha lanzado esta semana su nueva oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas. Así, la oficina de CORREOS de Benicarló, al igual que otras 30 en la provincia de Castellón, ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas a nivel nacional desde cualquier punto de España.

De esta forma, desde las oficinas de CORREOS es posible enviar digitalmente la documentación necesaria para la realización de la matrícula en la UNED, la solicitud de becas Erasmus y ayudas autonómicas a la escolarización, la solicitud de plazas en colegios públicos y concertados, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, la petición del duplicado del permiso de conducir, entre otras.  Esos son solo algunos ejemplos de gestiones que requieren el envío de documentación a un registro y que CORREOS puede cursar de forma digital en cuestión de segundos.

CORREOS facilita el envío de la documentación requerida en esas gestiones mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas postales, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o el nivel de administración competente. 

 

Comercialización de los servicios de O2

Otra incorporación de servicios a la oferta de las oficinas es la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica.

Además, las oficinas de CORREOS ofrecen muchos más productos y servicios.  Por ejemplo, mediante el servicio “Correos Cash”, los clientes de entidades bancarias como Banco Mediolanum, Tríodos Bank o Evo Bank ya pueden acceder a servicios de retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, etc. Un servicio que resulta especialmente útil en aquellas localidades que no disponen de sucursales bancarias.

CORREOS seguirá trabajando en Castellón para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a generar nuevos ingresos en la red de oficinas y a facilitarles la vida a los ciudadanos.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here