Costas da luz verde al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre

0

NOTA DE PRENSA

Costas da luz verde al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para la mejora de la accesibilidad y el pavimento en el Sendero Litoral  

 

  •  La Subdelegación del Gobierno ha comunicado la autorización al consistorio que cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros para ejecutar la obra lo antes posible

 

13/04/2018

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya cuenta con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para ejecutar la repavimentación y mejora de la accesibilidad en el paseo peatonal del Camí L’Atall que transcurre junto a la playa Romana de Alcossebre, más conocido como Sendero Litoral. El Alcalde Francisco Juan ha recibido hoy la comunicación del Subdelegado del Gobierno, David Barelles, confirmando que la autorización ya ha llegado a la Jefatura Provincial de Costas desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, tras varias reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente y en la propia Subdelegación del Gobierno, la última hace escasas fechas, para llevar adelante la actuación.

En la actualidad, el Sendero presenta un estado muy degradado debido al material con el que está pavimentado, en una actuación que realizó el Ministerio. Por parte del Ayuntamiento, se venía insistiendo en la necesidad de pavimentarlo con un material más firme, que no se deteriore por efecto de lluvias y del uso y, de esta manera, se garantice la correcta accesibilidad y el paso de personas con movilidad reducida, carritos de bebé, etc. Al tratarse de una zona de dominio público marítimo-terrestre, el Ayuntamiento no podía realizar ninguna obra de acondicionamiento sin el permiso del Ministerio. Previendo que la autorización llegaría este año, el presupuesto municipal ya contaba con una dotación de 30.000 euros para poder acometer la obra, que afecta a 1.500 metros cuadrados, en un paseo con unas dimensiones aproximadas de 650 metros de longitud y 2,5 metros de ancho.

El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “era prioritario para nosotros poder actuar en esa zona ya que, por el tipo de pavimento existente, se hacía muy difícil transitar por algunos tramos. Por eso insistimos en que desde el Ministerio se nos diera la autorización para que, desde el propio consistorio, realizásemos la actuación que ahora se va a ejecutar lo antes posible”. Juan ha señalado “el interés de la Subdelegación del Gobierno por mediar ante el Ministerio para que pudiéramos resolver esta cuestión y que la actuación sea una realidad. Así como el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente por actuar en la mejora de nuestro frente litoral haciéndolo más accesible, como se demuestra en actuaciones como la mejora en el tramo de la playa del Moro o en la zona del Barranco de la Coloma, junto al paseo del Cargador”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here