Un año más, AFANIAD VINAROS, ha firmado un acuerdo de colaboración mútua con el equipo de la segunda división de baloncesto en silla de ruedas BCR CEM LH, jugando los partidos de la 2ª División Nacional, con el nombre de BCR CEM LH-AFANIAD VINAROS.

La semana pasada empezó la liga con un tropezón ante el equipo del C.E. Costa Daurada, perdiendo en su pista, pero esta segunda jornada hemos ganado con autoridad.

Aquí os hago llegar la crónica de este segundo partido donde además encontraréis el link de la primera jornada y el partido retransmitido en directo desde Gran Canaria por otro de nuestros proyectos como es nuestro canal de tv, www.discapacidad.tv.

CRONICA:

Este fin de semana jugábamos el partido adelantado de la séptima jornada. Nos desplazamos a la isla de Gran Canaria para jugar contra un equipo debutante en la competición nacional el Sureste Gran Canaria B.

El equipo se desplazó con sólo 7 jugadores para disputar el encuentro e intentar controlar los gastos de una costosa primera fase en la que debemos desplazarnos dos veces a las islas canarias.

El equipo del BCR CEM L’H-Afaniad V. se plantaba con ganas de estrenar el casillero de victorias tras la derrota en la primera jornada de liga. Se empezó con buen ritmo pese a fallar varios tiros fáciles en los primeros minutos de partido, pero se lograba recuperar bastantes balones que acababan en tiros interiores. A medida que el cuarto de desarrollaba el acierto visitante iba mejorando, logrando un parcial de 2-16 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue el mejor del encuentro para los intereses del CEM, la defensa estuvo muy bien y se hicieron rápidas transiciones que se convertían en canastas fáciles de contraataque y en las jugadas en estático se lograba un porcentaje más elevado en los tiros. A la mitad del encuentro se llegaba con 4-38.

El tercer cuarto debido a la relajación que daba la diferencia lograda hasta ese momento, hizo que se bajara el ritmo y se concedieran canastas fáciles. El parcial se ganó por un ajustado 8-11 para un 13-49 a falta del último cuarto.

El último cuarto a expensas de ver a un equipo local motivado para remontar, los hospitalenses salieron con una combinación de tres cuatros y dos unos, poco habitual en nuestro equipo pero que funcionó muy bien. Combinando velocidad y tiro interior el equipo volvió a la senda de la primera parte y endosó un parcial de 5-20 para el resultado final de 18-69 que marcaría el luminoso.

Ahora la liga hace un parón para disputar los campeonatos de Europa y América que se debían haber disputado en verano y fueron aplazados para dar cabida a los suspendidos Juegos paralímpicos de Tokio.

El próximo partido ya será después de fiestas, el 16 de enero en pista del Cocemfe Castelló dónde intentaremos lograr la segunda victoria de la temporada.

Puedes volver a ver el partido en Discapacidad Televisión https://youtu.be/eM4WTaE-2kE