100% FÚTBOL FLAG

  • Así se puede resumir este fin de semana para el club de fútbol americano y fútbol flag Ironmans Vinaròs, ya que todas sus categorías disputaban encuentros de fútbol flag en sus respectivas competiciones.

El sábado por la mañana arrancaba el gran fin de semana la categoría S-17 en la liga Valenciana de Fútbol Flag

 

IRONMANS 13 – 33 LA MOLINA VIPERS

Duro encuentro para Ironmans que les complica mucho las posibilidades de disputar la primera plaza de la clasificación. Con una baja muy importante de Gerardo en la posición de Quarterback titular y una lesión de Marc Saez, el equipo intentó aguantar el encuentro pero una mala cobertura profunda lastró a los de Vinaròs dejando un resultado adverso.

 

IRONMANS 55 – 0 ALICANTE SHARKS

No se podía fallar en el siguiente encuentro e Ironmans realizó un gran encuentro frente a unos combativos Alicante Sharks que pese a intentarlo, la gran defensa de los langostineros apagó toda posibilidad con varios Safetys y complentando todos los ataques.

 

Aún queda la última jornada en la que ironmans tendrá 3 partidos decisivos y aún depende de sí mismo para luchar por el título de liga.

 

La categoría S-13 se desplazaba a Barberá a disputar la última jornada de liga regular con la primera plaza aseguriada.

 

IRONMANS 39 – 0 BADALONA DRACS

Partido dominado por los de Vinaròs desde el principio, que aún teniendo la baja de su Quarterback titular Santi supieron desenvolverse en el campo con soltura anotando casi todos sus jugadores. Una defensa inexpugnable liderada por Sebastián apenas dejaba llegar a primero down a los de Badalona que estuvieron combatimos durante todo el encuentro. Gran trabajo de Gerard en su posición de Quarterback, que conectando pases con Albert, Yassir, Marius y Jordi no falló en su reencuentro con esta posición. Pau pese a tener varias oportunidades no llegó a la zona de anotación y Judith realizó un gran encuentro en su posición de Rush sin dejar opciones al Quarterback de dracs

 

IRONMANS 1 – 0 REUS IMPERIALS

Los tarraconenses no pudieron cumplir con su encuentro por tener muchas bajas en sus filas, pero gracias al equipo Reds de Terrassa junto con la buena predisposición de la federación catalana, enseguida se pudo organizar un partido amistoso para que los chavales tuvieran más minutos de juego, cosa que aprovecharon para realizar un muy buen amistoso entre ambos equipos y disfrutar del fútbol flag.

 

Desde estas líneas queremos agradecer la predisposición de Terrassa Reds y la Federación Catalana de Fútbol Americano, así como a los árbitros que nos ayudaron a gestionar dicho encuentro.

 

Domingo por la tarde tocaba un durísimo desplazamiento de la categoría Open para disputar un solo encuentro contra Valencia Giants por la baja anunciada del equipo Castellonense Almazora Eagle Rays. Este encuentro era de vital importancia para optar por la cuarta plaza en la clasificación y entrar en la fase final a 4 de la liga Valenciana

 

IRONMANS 20 – 25 VALENCIA GIANTS

Ironmans no tuvo la tarde, no gestionó correctamente el encuentro con un mal play call y sin llegar a ajustar la defensa frente a unos Giants que supieron aprovechar estos errores y hacerse con el encuentro. Duro golpe para los de Vinaròs ya que aún habiendo ganado a los de Valencia con soltura en el partido de ida, no supieron resolver el encuentro cometiendo demasiados errores y esto les dejaba matemáticamente fuera de la final.

 

En resumen, y pese a las dos duras derrotas del S17 y Open, ha sido un gran fin de semana para los jugadores de Ironmans Vinaròs