• EQUIPO DE LIGA EBA :
Sonia Bath Godella 65 vs 73 CB Benicarló

 

Desplazamiento a la difícil pista del Sonia Bath Godella, equipo que sin duda debería estar en la parte alta de la clasificación por calidad y por juego.

El partido era muy importante para nosotros, una victoria nos pone pie y medio en la clasificación entre los cuatro primeros, lo que nos daría el 1r objetivo de la temporada cumplido, mantener la categoría, pero todavía nos falta una victoria para certificarlo matemáticamente.

La importancia del partido hizo que el equipo saliese a pista con sobreexcitación e hiperactividad, lo que se tradujo en precipitación, forzar situaciones, poca calidad en los pases (17 pérdidas en la primera parte), en general mala toma de decisiones tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a un primer cuarto con dominio total del ritmo de juego de los locales por 20-15 que estaba muy activo en defensa y con mas claridad en el ataque, anotando 4 triples tirando muy cómodos y en solitario.

En el segundo cuarto mejoramos en defensa, no cedimos tantos tiros cómodos (1 triple rival en el segundo cuarto), pero seguíamos con ansiedad en el ataque, el rival se cerraba en defensa provocando que no jugásemos con nuestros interiores, ahí nos volvían a ganar. Sin estar acertados en el tiro exterior (0 triples en la primera parte) y sin jugar con nuestros interiores, parcial de 13-14 para ir al descanso con un 33-29 y todo por decidir.
En el tercer cuarto intentamos cambiar el ritmo de juego y la toma de decisiones, se consiguió así más movimiento de balón y de jugadores, buscar la mejor opción en ataque, jugar con más ritmo y más posesiones y nos encontramos más cómodos, parcial de 21-24 que nos acercó al marcador al final del tercero, 54-53, pero ya parecía que el partido podía ser nuestro.
El último cuarto fue de dominio nuestro en defensa con más actividad y actitud, y en ataque corriendo cuando se podía y combinando el balón buscando al mejor situado, parcial de 11-20 para un final de 65-73 que nos deja en muy buena posición para la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, que implica el primer objetivo de la temporada, salvar la categoría.
Pero para que sea real matemáticamente la clasificación es necesaria una victoria más, y ha de ser la próxima semana en Benicarló, domingo 23 a las 18h contra el Paterna, nuestro equipo perseguidor y el único que nos puede sacar de la cuarta posición. Os esperamos.

Agradecer a los aficionados y directivos que se desplazaron para darnos su apoyo a Godella a quien nos alegra haber podido regalarles la victoria.

 
  • SENIOR PREFERENTE:

C.B.Benicarlo B 68 VS 62 C.B. Sedavi

Partido muy serio, igualado y muy duro por parte de los dos equipos durante los tres primeros cuartos, quedando el resultado final 45-48. Es en el cuarto cuarto donde nuestros jugadores empezaron a defender de forma agresiva, constante y de forma concentrada, con grandes ayudas y rápidas transiciones que nos hizo distarciarnos en el marcador. En este cuarto al equipo rival le pasó factura la falta de jugadores con que vinieron a jugar. Ahora es momento de continuar trabajando para afrontar el último partido antes del descanso navideño contra un equipo de la parte alta de la clasificación. Agradecer a toda la afición y la junta por su apoyo e implicación y como no a los juniors Ibai, Albert y Manu por formar parte de este team. A por el próximo partido equipo.

Sois muy grandes! Felicidades por el corazón que le dedican!

  • Senior Femenino Autonómico:

C.B.Benicarló 39 VS 78 Quimialmel Castellón C.B.C

Partido muy serio por parte de nuestras 6 jugadoras que han asistido al partido de hoy. Un partido completo donde nos hemos defendido y luchado de principio a fin sin bajar los brazos en ningún momento. Las jugadoras han muerto en la pista dándolo todo y sin quejarse de su cansancio! durante los dos primeros cuartos se han ido alternando las canastas por parte de los dos equipos luchando de tu a tu y con respeto mutuo. Es en el tercer y cuarto cuarto cuando nos ha pasado factura el desgaste físico y mental y es aquí donde se nos escapó la opción de luchas por la victoria.

Sois muy grandes! Felicidades por el corazón que le han puesto! ??????. Enhorabuena sois enormes. Ahora es momento de seguir trabajando y a continuar con la progresión. Agradecer a la junta por el apoyo y a toda la afición, así como a las infantiles y cadetes femeninas que nos han dado fuerza para aguantar durante todo el partido. Ahora es momento de coger fuerza durante las vacaciones navideñas y empezar la nueva liga que empezaremos!. Bravo chicas. En la segunda fase todas a pie de cañón y a superarnos!

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here